• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

«Me siento superfuerte. La presión no me afecta. Creo que mentalmente he marcado distancias con mis rivales, pero no me siento favorito porque la final es totalmente distinta, es como una guerra psicológica. Mi sueño es que mi hermano y yo nos veamos juntos en el podio. No hablamos del tema, pero sé que lo pensamos los dos»
Con esta seguridad en si mismo, Jonathan Borlée desafiaba y dejaba claras sus pretensiones al podium en los 400 metros. De hecho, también hablaba de su propio hermano, Kevin, que también participará en la misma prueba después de haber superado su semifinal.
Los dos hermanos gemelos, se batirán en la misma final, el uno frentre a otro, pero curiosamente, los dos confirman que lo que prefieren es ver a su hermano por delante. Ya que aunque competidores, son dos grandes hermanos, que luchan por igual y han obtenido méritos suficientes como para pulverizar a sus contrarios.
Los gemelos Borlée 1De hecho, se cuenta que en los pasillos todos miran de reojo los dorsales, ya que los dos tienen un físico más bien idéntico, y es que los dos belgas, no solo comparten como curiosidad en este europeo el ser hermanos gemelos, si no que también provienen de una larga saga de atletas campeones.
Olivia, de 24 años, es la hermana mayor, y ya ha tenido éxitos en el 4×100, de hecho, cuenta en su haber con un bronze y una plata. Pero por abajo también la rama familiar viene fuerte, ya que el menor de los cuatro hermanos, Dylan, de 17 años, ya apunta maneras en los campeonatos juveniles donde ha participado.
El caso de que dos gemelos participen en la misma competición no es algo nuevo, las gemelas suecas Susanna y Jenny Kallur, participaron en los 100 metros valla en el europeo de Göteborg 2006.
Aún así, lo que destaca de estos gemelos, y de sus hermanos, es todo el poder mediático que han levantado en su país, donde disfrutan de una gran difusión, y tienen incluso una linea de ropa propia, la JBC.