• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Tour de Francia 2014 está a punto de concluir y ha sido hasta ahora no solo emocionante sino un evento repleto de sorpresas, que se han visto reflejadas en sitios especializados como deportes en Cuatro.com que han seguido de cerca cada una de las etapas y las alternativas.

Entre las novedades de este año estuvieron la quinta etapa en la que los competidores debieron atravesar varios tramos de adoquines en un total de 15 kilómetros antes de llegar a Arenberg, siendo también llamativa la etapa contra el crono que se disputó hoy entre Bergerac y Perigueux, con 54 kilómetos antes de llegar a París.

tour de francia etapa finalAsí la 101 Edición del Tour de Francia tendrá lugar mañana domingo cuando culmine esta prueba, que será además, la que menor cantidad de kilómetros contrarreloj acumuló en la historia de este tradicional evento.

Las diferentes etapas de montañas fueron también decisivas, ya que divididas en tres bloques el primer paso fue por los Vosgos, la octava etapa en Gerardmer y por último la novena en la Planche des Belles Filles, definiéndose aquí el listado de aquellos ciclistas que lucharán por el podio final el domingo.

Cabe destacar que las tres primeras etapas fueron desarrolladas en suelo inglés como un especial homenaje al ciclismo anglosajón que ha tenido un gran protagonista en este deporte, mientras que también fue homenajeado Miguel Indurain repitiendo el recorrido de la contrarreloj individual, en sentido inverso, con el que arrasó en el Tour de Francia de 1994.

La etapa 19 fue marcada por la lluvia, a pesar de lo cual Navardauskas consiguió un gran triunfo que sirvió para vengar el infortunio sufrido por su compañero Bauer, en una jornada que debido al clima se transformó en una jornada de real desgaste.

Hace pocas horas la contrarreloj final del Tour de Francia 2014 ha tenido como claro ganador, el alemán Tony Martin con más de 1’30» de ventaja sobre Tom Dumoulin, que fue el segundo clasificado del día. Esta ha sido la segunda victoria de etapa para Martin del equipo Omega Pharma-QuickStep con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 21 segundos.

Sin embargo, el campeón del mundo actual ha demostrado una vez más en este día de competición que muy pocos ciclistas del pelotón pueden realmente superarle en la carrera, siendo seguido por Tom Dumoulin y el chco Jan Barta.

Por su parte, el italiano Vincenso Nibali ha podido mantener su liderato general del tour con 86 horas, 37 minutos y 52 segundos, mientras que el español Alejandro Valverde lamentablemente no tuvo éxito en la etapa y quedará fuera del podio de mañana en París

Este domingo tendrá lugar la final del Tour de Francia 2014, cumpliéndose la etapa número 21 con un recorrido de 137 kilómetros partiendo de Évry y concluyendo en los Campos Eliseos, donde los ciclistas tendrán que dar ocho vueltas al circuito.