• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cada vez es mayor el número de hombres que cuidan la piel de su cuerpo, y también aumenta el número de los que buscan borrar los signos del envejecimiento cutáneo.

Exfoliante o peeling

Al igual que para las mujeres, el exfoliante es un producto indispensable para la renovación celular. Se trata de un cosmético fácil de usar, además de ser muy eficaz. Un exfoliante permite tener una piel nueva en un solo gesto.

Consejo: gel exfoliante para la cara, SephoraMen con microperlas blancas y rojas, 8,50 euros; Desincrustante para el rostro, Biotherm Hombre, fórmula espumosa clarificante cuyas partículas afinan el grano de la piel, 28,90 euros.

Autobronceador

Otro aliado indispensable: los cuidados autobronceadores. ¿Por qué? Porque tener un rostro luminoso ofrece automáticamente una impresión de dinamismo y de buena salud. No obstante, es primordial elegir un producto de buena calidad con el fin de no alterar el grano de la piel. Lo ideal: las fórmulas dos en uno, cuidados hidratantes y bronceado progresivo, además de los geles con color que se eliminan fácilmente con agua. En un hombre de colorsolo gesto se puede recuperar una piel lisa y tener siempre un aspecto más saludable.

Consejo: Gel bronceador Invisible, Clinique, gel no graso con color que se elimina con jabón, 22 euros; Bonne Mine Holidays, Agnès b., fórmula autobronceadora progresiva, 21,90 euros.

Crema antiarrugas

Las cremas antiarrugas ofrecen un gran potencial de activos tonificantes para tener una piel más firme y atenuar las marcas del cansancio diario. Ciertamente, no hay nada más «envejecedor» que un rostro cansado. La solución: un golpe de energía ofrecido por una buena crema.

Consejo: Crema Protectora tonificante, The Body Shop, 18 euros; Cuidado global revitalizante Sisleyum de Sisley, 144 euros.

Contorno de ojos

Se trata del último grito en cosméticos rejuvenecedores: el cuidado del contorno de ojos. Indispensable para atenuar las marcas del cansancio y concretamente las ojeras y las bolsas más frecuentes. En este campo, no faltan las innovaciones, y el único problema será el de decantarse por tal o cual tratamiento. Encontramos productos a base de microperlas masajeadoras, bálsamos alisadores para pieles deshidratadas, etc.

Consejo: Diopti Liérac, bálsamo fundente, 23,20 euros; Revitalizador de Ojos Lift Intense, Givenchy, roller antibolsas drenante y alisador, 41,90 euros; Energizante Mennen, perlas masajeadoras efecto hielo, 8,95 euros.