• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Descubrir las maravillas del mundo submarino y disfrutar de los mejores arrecifes para bucear en México, son sinónimos. Bucear en las más bellas áreas naturales protegidas de Veracruz y Baja California Sur. ¿Cuál eliges?

Sus diez millones de años de antigüedad, hacen del sistema de arrecifes de Vera Cruz uno de los puntos más importantes de México, sobre todo debido a su enorme tamaño ocupado por diecisiete arrecifes.

Los mejores arrecifes para bucear en MéxicoOnce de estos arrecifes se encuentran situados al sur, en la región de Antón Lizardo, en tanto que seis se ubican justo frente al Puerto de Veracruz y ambas áreas son conocidas por los buzos que las frecuentan como Anegada de Afuera y Anegada de Adentro, respectivamente.

Una zona especial para los amantes del buceo no solo por la gran cantidad de arrecifes sino también porque en el área existen más de trescientos barcos hundidos que se han transformado con el paso del tiempo en el hábitat natural de infinidad de peces.

La mejor temporada para bucear en estas aguas es a partir del mes de mayo y hasta finales de septiembre, épocas en que la visibilidad del agua es clara, siendo una zona recomendada tanto para buzos profesionales como para aquellos que recién se inician en esta práctica.

Buceo nocturno, arrecifes, barcos hundidos y excelentes lugares para fotografiar, son solo algunas de las muchas opciones que presentan los arrecifes de Veracruz

Ya en la Baja California Sur, la propuesta es Cabo Pulmo, un lugar paradisíaco y virgen situado a solo una hora del aeropuerto de San José del Cabo, dentro del Mar de Cortés o Golfo de California.

Un pequeño y pintoresco pueblo como el de Cabo Pulmo recibe a los viajeros que llegan a esta región en busca de aventuras y de disfrutar de sus paisajes de grandes contrastes donde se mezclan los colores rojizos y azul turquesa

Declarado como Área Natural Protegida, Cabo Pulmo ofrece uno de los arrecifes más bellos y con una antigüedad de veinticinco mil años.

El lugar es ideal tanto para buzos expertos como para principiantes que podrán admirar infinidad de especies de coral de las cuales solo una parte han sido catalogadas, quedando otra como especies desconocidas hasta ahora.

Una atractiva fauna marina ofrece la posibilidad de descubrir más de doscientas especies de peces, entre los que se destacan los llamados peces globo, los meros dorados y las mantas movulas que sorprende con sus saltos fuera del agua cuando se encuentran en cardúmenes.

Lobos marinos, delfines, ballenas y varias especies distintas de tiburones como el tiburón tigre, toro, ballena, martillo y punta blanca, pueden verse en la región y por supuesto tener encuentros cercanos con estos animales que no suelen mostrarse agresivos con los buzos, ya que al ser una área natural protegida, el alimento abunda para ellos.

Elige la zona Veracruz o Baja California Sur y disfruta de una experiencia increíble e inolvidable, sin olvidar de registrar toda la belleza del lugar.