Algunos ejercicios cardiovasculares son mejores que otros para quemar calorías. Veamos una selección de los mejores ejercicios para reducir peso, puesto que son simplemente aquellos que se practicarán frecuentemente a diario sin cansarse de hacer deporte.

Conviene escoger aquellos que gusta practicar sin tener que mezclarlos o intercambiarlos. Igualmente, conviene descubrir los beneficios saludables que se obtienen cuando se realiza un entrenamiento cardiovascular con frecuencia. El cardio training por intervalos consiste en desplazarse de un ejercicio a otro por intervalos predefinidos.

Por ejemplo, se puede realizar bicicleta elíptica durante 15 minutos, y luego realizar bicicleta estática durante otros 15 minutos, y terminar sobre la cinta de correr otros 15 minutos. Luego, al día siguiente, se hacen 15 minutos de aerobic, 20 minutos de marcha rápida, y 10 minutos de remo.

El entrenamiento por intervalos es una excelente forma de mantener los entrenamientos sin caer en la monotonía.

Carrera

Existen dos tipos de entrenamiento cardiovascular

Entrenamiento lento y estable. Larga duración, de 45 a 60 minutos, baja intensidad, quemar la grasa y no los azúcares, preserva las articulaciones.

Etrenamiento de alta intensidad. Corta duración, de 20 a 30 minutos. Alta intensidad, entrenamiento por intervalos. Se queman muchas calorías y se aumenta el metabolismo durante todo el día. Incluir mancuernas y movimientos explosivos.

Aconsejamos probar los dos tipos de entrenamiento durante al menos 6 semanas y vigilar los progresos, llevando un diario y tomando fotos cada semana de uno mismo para ver si se pierde realmente masa grasa.

Los 10 mejores ejercicios cardiovasculares para quemar calorías en 30 minutos:

Step aerobic

Se trata de uno de los ejercicios cardiovasculares preferidos de los hombres. El step aerobic se centra principalmente en las piernas, las caderas y los músculos de los glúteos. Este ejercicio cardiovascular quema aproximadamente 400 calorías en 30 minutos.

Bicicleta

Bien se trate de la bicicleta estática, de la bicicleta elíptica, o de la bicicleta al aire libre, hablamos de un buen ejercicio cardiovascular con el que se pueden quemar entre 250 y 500 calorías en 30 minutos. La cantidad de calorías quemadas depende de la resistencia y de la velocidad a la que se practica el ejercicio.

Natación

Al igual que el esquí de fondo, la natación es un excelente ejercicio cardiovascular puesto que se trata de un entrenamiento que implica todos los músculos del cuerpo. Nadar es un excelente entrenamiento cruzado con otras actividades. Nadar a braza permite quemar unas 400 calorías en 30 minutos.

Squash

Este deporte va de la mano con la resistencia y la concentración mental. Se trata de uno de los deportes más difíciles de realizar físicamente hablando, puesto que se trata de un entrenamiento cardiovascular que hace trabajar tanto la fuerza, el equilibrio, el tiempo de reacción y la velocidad. Una persona de 65 kilos quema aproximadamente 400 calorías en 30 minutos de squash.

Escalada

No se trata únicamente de un ejercicio cardiovascular simpático para practicar al aire libre, la escalada utiliza igualmente la potencia y la fuerza de los brazos y de las piernas. Practicar escalada permite quemar hasta 380 calorías en 30 minutos.

Esquí de fondo

Bien se realice sobre máquina cardio o sobre nieve al aire libre, el esquí de fondo, o esquí nórdico, es un ejercicio cardiovascular excelente puesto que implica a la vez la parte superior y la parte baja del cuerpo. Una persona de 65 kilos puede quemar aproximadamente 330 calorías en 30 minutos.

Carrera

Correr es un ejercicio cardiovascular fantástico puesto que solamente es necesario llevar un buen par de zapatillas de carrera de calidad. Una persona de 65 kilos puede quemar fácilmente 300 calorías en 30 minutos de carrera.

Bicicleta elíptica

Se trata de un excelente ejercicio cardiovascular y de una buena forma de construir la resistencia. Una persona de 65 kilos puede quemar aproximadamente 300 calorías en 30 minutos.

Remo

La práctica del remo es a la vez un ejercicio cardiovascular y una forma magnífica de entrenar los brazos. Una persona de 65 kg puede quemar unas 300 calorías en 30 minutos sobre un aparato de remo.

Marcha

Realizar marcha rápida es una forma de ejercicio cardiovascular de los menos difíciles. Con la marcha se pueden quemar hasta 180 calorías en 30 minutos. Añadir un sprint, subir una cuesta, por ejemplo, puede aumentar la cantidad de calorías quemadas.