• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayoría de las mujeres que acuden  a los gimnasios se siente o sintió alguna vez incomodidad. La razón por la cual pasa esto es que al estar en un gimnasio mixto se incomodan. Muchos de los ejercicios presentan poses comprometedoras las cuales provocan incomodidad en las mujeres por general.

Ejercicios específicos para glúteos, femorales y aductores se realizan en una posición en la cual se resaltan las curvas femeninas y llaman la atención del publico masculino que acuden al gimnasio.

Creo que lo mencionado hasta el momento es una de las razones por la cuales a la mayoría de las mujeres se incomoda por compartir un gimnasio con hombres.

Gimnasios para mujeres 1Muchos afirman que es solo una idea de las mujeres y que se sienten perseguidas y miradas en todo momento cuando entrenan.

Esta es una de las razones por la cual están apareciendo gimnasios solamente dedicados a la mujer.

Por otro lado, la concurrencia masculina en los gimnasios ocupa la mayoría de las maquinas y la mujer debe esperar para usarla o no se atreve a pedirle que se turnen para usar la maquina, dejando de realizar los ejercicios.

Los nuevos gimnasios prometen a la mujer un lugar de contención y un espacio sumamente femenino. Al suprimir la presencia del hombre la mujer se siente mas relajada y no tiene la presión de que la observen.

Se han conocido declaraciones de diferentes hombres y también mujeres diciendo que es una manera de discriminar al hombre, también lo ven como un movimiento feminista en el cual se aíslan dejando de lado al hombre como un estorbo.

Las opiniones están divididas como toda nueva tendencia. La verdad que la mayoría de los gimnasios que abren dedicados solo para mujeres son un éxito.

La verdad es que muchas mujeres se ven más distendidas en estos gimnasios y encuentran un espacio más para compartir sumamente con sus amigas, y se atreven a preguntar diferentes cuestiones con el cuerpo que en un gimnasio mixto no se atreven.

En España podemos conseguir diferentes gimnasios solo para mujeres. Curves es un gimnasio que vende sus franquicias y avanza terreno en diferentes países.