• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cercana la Navidad aún existen muchas personas que no han comprado sus regalos, un poco por falta de tiempo y otro de los factores es el presupuesto que este año se encuentra  más limitado. Para ellos,  una excelente opción es visitar los Mercadillos tradicionales de Madrid donde las ofertas son variadas y pueden adquirirse los presentes a un coste más económico que en las tiendas de la ciudad.

Históricamente la Plaza Mayor de Madrid siempre ha sido el principal mercado, tanto en todo lo referente a los productos típicos para estas fechas como para degustar algún plato tradicional.

Los Mercadillos tradicionales de MadridUn paseo espléndido para hacer solo o en familia recorriendo los locales comerciales que se encuentran ubicados bajo los soportales donde se instalas terrazas cercanas a la plaza. El mercado navideño que se celebra aquí se realiza desde 1860 y los domingos se agrega el mercado de Filatelia y Numismática.

En el mercadillo de la Plaza Mayor se puede hallar todo lo imaginable para estas fiestas, desde los deliciosos dulces de convento hasta aquel adorno para el árbol navideño que estábamos buscando.

Otro de los tradicionales mercados es el que se encuentra en la Plaza de España que es organizado cada año por la Comunidad de Madrid

Para quienes gustan de las artesanías tienen varias opciones para visitar como el mercadillo de la Plaza de Isabel II, el de la Plaza de Santa Ana y la Feria de Artesanía en Plaza España con piezas de cerámica, joyería, madera, metal y vidrio entre otros materiales trabajados por los mejores artistas.

Y para quienes adoran los artículos de broma el lugar perfecto se encuentra en la Plaza de Santa Cruz con variedad de puestos que proponen opciones diversas para festejar con una divertida broma el día 28 de diciembre.

Otra opción es el mercadillo Municipal de Navidad que funciona en el paseo de coches del Parque del Retiro y también en el distrito de Salamanca el mercadillo de la avenida Felipe II, lugar ideal para comprar regalos artesanales como pendientes, pulseras, collares y accesorios como cinturones y bolsos.

Otra posibilidad para la compra de obsequios navideños se encuentra en el mercado de Navidad que funciona en la avenida de Monforte de Lemos donde hallaremos casetas de regalos y artesanías.

Para reponer fuerzas nada mejor que disfrutar de las delicias que ofrece la Chocolatería San Ginés, muy cerca de la Plaza Mayor, su famoso chocolate con churros repondrá las fuerzas perdidas en el paseo y a la salida es posible visitar la antigua Iglesia de San Ginés un templo con mucha historia.

Planifica un día para disfrutar de los Mercadillos tradicionales de Madrid y vive esta bonita época navideña dejando así el estrés de lado por unas horas.