• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los hombres musculosos con cuerpos atléticos y bien tonificados suelen ser los preferidos por las mujeres, razón por la cual son los que tienen mas parejas sexuales.
Esa ventaja sobre sus congéneres tiene además otras características que han sido objeto de estudio por parte del psicólogo William Lassek de la Universidad de Pittsburgh,.
En su investigación se descubrió que además de los músculos, el común denominador en todos aquellos hombres con cuerpos atléticos es un pobre sistema inmunológico y un mayor apetito.
En estudios previos realizados por su equipo se sugería que obtener cierta musculatura tiene sus altos costos. La testosterona, hormona que promueve secundariamente el crecimiento de los músculos, suprime el sistema inmunológico de todos los animales, incluyendo a los humanos.
Sex Fitness - sexo para perder pesoSin embargo, nadie había examinado hasta ahora los efectos positivos y negativos de una gran musculatura entre la población, señala Lassek, quien analizó los datos de más de 5 mil hombres de edades entre 18 y 49 años según publica la revista en línea NewScientist.
«Entre mayor masa muscular y menos grasa, mayor cantidad de parejas sexuales que pueden tener», señala el psicólogo, a la vez que afirma que esta cualidad también los lleva a perder su virginidad a una edad más temprana en comparación con los chicos muy delgados.
En las mismas personas en las que se realizó el estudio, se encontró que los músculos no llegan gratis. Los hombres atléticos se encuentran hambrientos la mayor parte del tiempo, debido a que los índices de masa muscular se reflejan en un mayor consumo de calorías.
Además, comparados con los hombres delgados, los musculosos tienden a producir menos glóbulos blancos que ayudan a combatir a agentes infecciosos y también una menor cantidad las moléculas que ayudan al sistema inmunológico.
Al final, señala el doctor Lassek, las ventajas sexuales de los hombres musculosos se ven mermadas por desventajas en su organismo, lo que podría explicar porqué en la conquista de una mujer se ve a hombres de todos los tamaños y formas.