• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Preocupadas cada vez más por llevar una vida con hábitos saludables muchas personas comienzan a realizar cambios en su alimentación y a seguir rutinas de entrenamiento físico.

Sentirse bien por dentro y por fuera puede resultar un objetivo difícil ya que para conseguir ese bienestar será necesario realizar cambios profundos y comenzar rutinas de entrenamiento y nutrición que para muchas personas resultan desconocidas y por ello recurren a los servicios de un entrenador personal.

Llevar un dieta sana y hacer una rutina de ejercicios físicos es esencial pero también la motivación y disciplina son fundamentales para lograr esos objetivos.

En un Curso entrenador personal se aportan conocimientos técnicos y también disciplinas que van desde la escucha activa hasta cualidades que le permitan dar consejos personalizados sobre el entrenamiento físico adaptado a cada alumno.

Cualidades de un buen entrenador personal

Además de planificar una rutina de ejercicios físicos y asegurarse que se realizan bien un buen entrenador personal también debe comprender las necesidades del alumno, escuchar sus necesidades y así ayudarlo a conseguir resultados visibles.

¿Cómo ser entrenador personal? 1

Es por ello que existen ciertas cualidades que un buen entrenador personal debe poseer para motivar a su alumno y llegar gradualmente a las metas planteadas.

  • Disciplina

La rigurosidad en el trabajo ayuda a los alumnos a alcanzar sus objetivos y por ello la planificación es fundamental como también revisar los entrenamientos si no dan los resultados esperados.

  • Tolerancia

La tolerancia es otra de las cualidades que un buen entrenador debe tener pues cada persona tiene sus tiempos para realizar cambios en sus hábitos alimenticios y físicos.

  • Actitud Positiva

Tener siempre una actitud positiva, valorar los progresos y logros conseguidos por el alumno favorece la relación y hace que cada día de entrenamiento sea más favorable.

  • Conocimientos

En los Cursos entrenador personal se focaliza no solo en transmitir conocimientos profundos sobre diferentes deportes y rutinas de ejercicios sino también sobre tácticas, estrategias avanzadas y nutrición deportiva.

Cómo ser entrenador personal

El entrenamiento personalizado es útil para todas las personas que deciden hacer cambios radicales en sus hábitos físicos y alimenticios. No importan su edad, experiencias previas ni su nivel, todas las personas pueden alcanzar sus metas si cuentan con la ayuda y motivación necesarias.

La formación es la clave del éxito de un entrenador personal y Fivestars Fitness destaca como una de las mejores opciones para lograr ser personal trainer pues a la hora de elegir no solo es importante el contenido sino también tener en cuenta los docentes que imparten los cursos.

¿Cómo ser entrenador personal? 2

Los entrenadores personales deben ser competitivos y estar siempre actualizados tanto en diferentes deportes y actividades físicas como en nutrición deportiva, un conocimiento importante pues permite crear planes personalizados.

A esto apunta la Nutrición deportiva curso que enseña distintas técnicas que ayudan a mantener y regular el metabolismo corporal, reparar los tejidos y aportar al cuerpo la cantidad de energía necesaria para realizar actividad física.

Desarrollar programas, aplicar técnicas y ejercicios correctamente como también realizar una buena valoración inicial y medir los progresos son acciones claves de un entrenador personal para con su cliente y algo que lo diferenciará del resto.

Asimismo, para ser entrenador personal es necesario tener compromiso y no crear falsas expectativas en su cliente, su compromiso está en ayudar a realizar un trabajo físico y de nutrición para intentar lograr el objetivo planteado.

La empatía y confidencialidad son características importantes en un entrenador personal, después de todo pasará muchas horas con su cliente y por lo tanto conocerá detalles de su día a día, de su carácter y hasta de sus sentimientos.

Puntualidad, apariencia y la manera de comunicarse son importantes a la hora de tener en cuenta que el trabajo de entrenador personal es precisamente trabajar con personas y de alguna manera ser ejemplo de una vida saludable.

Un entrenador personal debe saber cómo motivar a su alumno y también reconocer sus esfuerzos y logros pero a su vez transmitir objetivos realistas y trabajar para alcanzarlos, explicando las razones de cada entrenamiento, todo ello lo aprende en un curso que añade un gran valor pues lo transforma en un entrenador-educador.

En la actualidad la figura del entrenador personal es una de las más demandadas por las personas que buscan mejorar su calidad de vida tanto interna como externa y esa demanda se orienta cada día más a personas cualificadas que son garantía de máxima eficiencia y seguridad.