Estas marcas nacieron todas a comienzos del siglo XX, pero vuelven de nuevo a ser una referencia en la moda de hoy en día. No cabe duda de que las marcas sportswear de los años 90 están de nuevo sobre las pasarelas. Marcas de la talla de Fila, Champion, Kappa, Umbro, Ellesse o Sergio Tacchini se han vuelto indispensables hoy en día.

El look deportivo inspirado en los años 90

El estilo de los 90 estuvo un tanto olvidado, pero para volver con mayor fuerza y empuje. En 2018, el bob y el jogging de compresión son visibles por todas partes. El hoodie, la sudadera con capucha cómoda, también la podemos ver en la calle de forma natural.

En cualquier tienda de moda sporstwear encontramos camisetas, joggings, sudaderas que se llevaban hace unos años y que hoy en día todas las marcas que estaban en boga en aquella época han vuelto a sacar, pero adaptados para una nueva generación.

Los grandes logos vuelven a surgir del pasado, al mismo tiempo que algunas marcas emblemáticas que pensábamos habían desaparecido.

Moda casual

Piezas únicas reeditadas y transformadas

Si los fans de la moda buscan inspiración en el pasado y, sobretodo, en el estilo de los años 90, es concretamente en la sección streetwear o sportwear donde esta tendencia se puede encontrar.

De esta forma, la marca Champions, que data de 1919, ofrece los hoodies más auténticos. Su edad de oro de los años 90 vuelve entonces con Champions Life.

Umbro puede contar con más de 90 años de experiencia, y al igual que su hermana americana, la marca británica vuelve a vivir un renacer con grandes éxitos en 2018.

Lo mismo podríamos decir de la marca Fila cuya creación se remonta a más de 100 años. La marca nació en el Piemonte en 1911 y vuelve a estar de actualidad con Fila Vintage. Esta vez se trata de reeditar los grandes clásicos para hacer felices a los nostálgicos de aquella época. Tampoco debemos olvidar las últimas colaboraciones entre Fila y Rihanna, que demuestran que la marca está más fuerte que nunca.

Una buena noticia para las marcas italianas

Esta tendencia del retro sportswear es una excelente noticia para nuestros vecinos italianos. Muchas marcas transalpinas conocieron su hora de gloria en el crepúsculo del siglo XX. Por ejemplo, recordamos la firma Kappa y su logo mítico, que ofrece modelos chic y ajustados al cuerpo.

Ellesse, nacida en los años 50, está en el origen de una marca de ropa de esquí, antes de convertirse en actor indispensable del streetwear. En 2018, la marca presenta su línea Heritage que une pasado con presente.

Finalmente, Sergio Tacchini evoca el encanto italiano y la herencia del tenis con piezas depuradas y casual. La linea Archivio se centra en el tenis, pero permite vestirse a diario. ¡Un auténtico éxito!

Los modelos indispensables para el verano

Después de la cazadora y de los jeans, llega el tiempo del estilo sportswear. Esta ropa que todavía se destina un poco para los gimnasios, también se puede llevar en ciudad. En realidad es cuestión de confort o de cómo hacer la vida urbana mucho más agradable.

No cabe duda de que el sportswear ha invadido las pasarelas masculinas: literalmente, escogiendo un deporte y traduciéndolo hasta el final, es decir, desde la puesta en escena a la confección de la ropa por parte de los creadores y la adquisición por parte de los consumidores.

Algunos creadores utilizan el deporte de forma más poética, como fuente de inspiración y simple pretexto para propuestas de nuevos enfoques e ideas. Por ejemplo, la combinación de camiseta con pantalón de pinzas, del traje con unas zapatillas de deporte, etcétera. La clave está en la mezcla entre elementos del sportswear, materiales chic y estilo casual, tan solo para crear esa actitud moderna que tanto buscan los creadores, amantes y seguidores de la moda.