• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sabemos que el desayuno es la comida mas importante del dia pues nos proporciona los nutrientes y la energía necesaria para comenzar las actividades, sin embargo la mayoría de nosotros deja de lado otra comida igual de relevante: la merienda.
Luego de la comida acostumbramos pasar de 5 a 7 horas sin comer al dejar de la lado la merienda y eso es algo que atenta contra la salud además de desequilibrar los niveles de nutrientes en el organismo.
La recomendación general indica que debemos tomar por lo menos cinco raciones de comida al dia, así que además del desayuno, la comida y la cena, es preciso hacer una comida a media mañana y otra a media tarde. Todas ellas deben ser variadas y aportarnos suficientes nutrientes.
meriendaLas combinaciones de alimentos que podemos tomar en las meriendas son muchas, y para ayudarte aquí te dejo algunas sugerencias y alternativas para esta frugal comida.
– Incluye en ellas frutas, lácteos y cereales, son las bases de una buena merienda.
– Deja de lado la bollería industrial, los refrescos y la comida chatarra. Por supuesto puedes tomarlos eventualmente, pero no hagas de ellos una costumbre.
– Sucede lo mismo con el chocolate, los snacks y las chucherías, puedes comerlos de vez en cuando pero no son una merienda saludable.

10 opciones para merendar

– Yogur, galletas y una pieza de fruta.
– Zumo de naranja y una tostada con queso fresco.
– Cazo de cereales con leche y una pieza de fruta.
– Un puñado de frutos secos, una tableta pequeña de choclate y una infusión.
– Una barrita de cereales mas una manzana.
– Un batido de proteínas con avena y un plátano.
– 3 tortitas de arroz o maiz, y una lata pequeña de atún en agua.
– Una rebanada de queso, galletas y miel, mas café.
– Sandwich con jamón, tomate, lechuga y queso light, mas zumo de frutas o infusión.
– Macedonia de frutas y yogur.
Si estás en casa a la hora de la merienda o puedes llevar al trabajo la comida, puedes optar por tomar en esta frugal comida alguna de las propuestas para los desayunos, solo tienes que ajustar las cantidades según tus requerimientos.
Dinos que meriendas para incluir nuevas propuestas en la lista.