• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todos conocemos el Método Pilates y también el Yoga, ambas disciplinas muy practicadas en los tiempos modernos por se beneficiosas tanto para el cuerpo, ya que mejoran la postura y la respiración, además de tonificar los músculos. Pero quizás menos conocida sea el Bhangra una danza popular de India.

Sin embargo, estas tres componen el llamado Bhangralates un sistema que a logrado unir de manera armónica estas tres disciplinas tomando el carácter terapéutico y fortalecedor que posee el Método Pilates, sumado al dinamismo del baile Bhangra y el Yoga con todos sus beneficios físicos y psíquicos.

Método Pilates, Danza Bhangra  y Yoga componen el BhangralatesDurante el transcurso de una sesión del Bhangralates, el cuerpo es preparado por medio de ejercicios específicos de Pilates, teniendo en cuenta que se trata de una danza fuerte y exigente, siendo esta preparación una forma adecuada para evitar lesiones dando además mayor conciencia sobre una buena postura y fuerza aumentando así la resistencia durante el tiempo que dura el baile.

El Bhangra es un baile muy antiguo que danzaban los agricultores de la región de Punjab, al norte de la India, para celebrar la llegada de la primavera y con ella el buen tiempo para obtener una buena cosecha.

Una danza con la cual se agradecía tanto a los dioses como a la naturaleza. Artesanos, campesinos sumado a hombres y mujeres de la región combinaban así sus movimientos de trabajo para dar su agradecimiento.

Utilizando el ritmo y el movimiento se logra estimular y equilibrar los hemisferios cerebrales, lográndose así un ritmo y equilibrio óptimos, mejorando la coordinación ya que se trata de la realización de movimientos aeróbicos, siendo excelente para incrementar la firmeza muscular.

La primera etapa de una clase de Bhangralates comprende entonces varios ejercicios tanto de movimiento articular, como coordinación, movimientos básicos de los pies y manos, además de la enseñanza de pasos básicos de la danza Bhangra. Con esta práctica se llega a una secuencia de movimientos y al diseño de una coreografía básica.

Para terminar la clase se utilizan técnicas propias del Yoga que sirven como ejercicios de estiramiento y también otros para revitalizar todas aquellas áreas que han sido trabajadas durante la clase, logrando por último una relajación excelente.

Un nuevo concepto ideal para quienes gustan de danzar y de practicar Yoga o Pilates.