• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la actualidad, se habla mucho sobre la importancia del pensamiento positivo en relación con el bienestar personal. Dicha filosofía optimista es una necesidad urgente para cuidar la salud emocional en tiempos de crisis económica cuando existen tantas razones para el pesimismo.

Existen personas que a nivel histórico han sido auténticos líderes que han contribuido de una forma muy positiva en el cambio social. Victor Frankl que dejó su esencia vital en El hombre en busca de sentido es un claro ejemplo de ello.

Nelson Mandela, un ejemplo de pensamiento positivoRecientemente, es otro gran líder quien nos ha dicho adiós para siempre, dejando en este mundo todo su legado de pensamiento positivo, esperanza y fuerza que ya forma parte de la historia porque el nombre de Nelson Mandela es sinónimo de leyenda.

Existen frases de Nelson Mandela que pueden convertirse en píldoras de pensamiento positivo con las que avanzar en tiempos difíciles:

1. «Luchar contra la pobreza no es un asunto de caridad, sino de justicia», es decir, la igualdad entre las personas es una responsabilidad ética de un mundo feliz.

2. «El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales». El deporte está vinculado con valores positivos como el compañerismo, la capacidad de superación, la constancia, la fuerza de voluntad y la vitalidad. Con la proximidad del nuevo año es un buen momento para pensar en fórmulas con las que integrar el deporte en tu vida como espacio de bienestar y salud.

3. «La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos». Este mensaje es especialmente útil en momentos de tristeza anímica, abatimiento, dolor y pesimismo. El ser humano tiene el mismo valor tanto en la victoria como en el fracaso porque la dignidad se lleva en el corazón.

La filosofía positiva de Nelson Mandela ha humanizado durante estos días también las redes sociales porque son muchos los admiradores que han querido decirle hasta siempre a través de la huella virtual.