• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un deporte que se desarrolla al aire libre y que exige un esfuerzo considerable, el golf tiene la particularidad de que el jugador fija su propio ritmo ya que además del desgaste físico quien lo practica también sufre un desgaste psicológico.

Así, la nutrición deportiva también tiene consejos y recomendación en relación a la dieta que debes seguir si juegas al golf, pues en definitiva en cada juego puedes recorrer una distancia que alcanza hasta los siete kilómetros por terrenos desiguales.

A pesar de que muchos piensan que el golf es un deporte tranquilo y que no demanda una gran actividad física, esto no es tan así pues en realidad deben tomarse los mismos recaudos en cuanto a alimentación e hidratación que exigen otros deportes en apariencia más intensos.

Nutrición deportiva: Sigue una dieta adecuada si juegas al golf 1

Por lo general el golf se recomienda para personas de más de 40 años que llevan una vida sedentaria, como una manera de correr menores riesgos de sufrir afecciones cardiovasculares.

La práctica de gols mejora la resistencia muscular, genera mayor energía y reduce el cansancio físico, brindando más flexibilidad en zonas como la cadera y la cintura, siendo un buen ejercicio para los brazos y el funcionamiento de las articulaciones.
Aunque mucha gente no considere el golf como una actividad que requiera una dieta

Llevar una nutrición adecuada es fundamental para quien se dedica al golf ya sea como aficionado o profesional, después de todo es una actividad que se prolonga durante varias horas y por lo tanto es necesario tener energía antes, durante y después de cada juego.

Hidratos de Carbono y una buena hidratación

Aporte de hidratos de carbono y una buena hidratación son fundamentales si juegas al golf, tanto durante el juego como después para tener una recuperación física adecuada.

Una dieta correcta es fundamental para optimizar tu rendimiento físico sobre todo porque el golf es un deporte de larga duración. Entonces es importante la dieta y reponer líquidos y electrolitos después de cada juego.

A continuación, compartimos una serie de consejos de alimentación para golfistas, se trata de aquellas cosas que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de todos los beneficios de este tipo de deporte.

Hidratación

Teniendo en cuenta que el golf es un deporte de resistencia y que un torneo puede durar hasta cinco horas, es importante que te mantengas bien hidratado. No esperes a tener sed, bebe agua antes, durante y después de la competición, solo así podrás reponer los electrolitos que has perdido a través del sudor.

Proteínas para dar respuesta a las exigencias energéticas

Resulta imprescindible que consumas hidratos de carbono complejos para tener una mayor resistencia física en el campo de golf

Según OMS las siguientes proporciones de macronutrientes son las adecuadas:

  • Proteínas 15 % del aporte calórico, para ello debes consumir preferentemente carnes blancas (pollo, pavo, conejo, pescados blancos, legumbres y frutos secos.
  • Hidratos de carbono serán en torno al 55 o 60 % del aporte calórico total, consumiendo pan, arroz, pasta, cereales, frutas y tubérculos.
  • Lípidos o grasas no deben superar el 25 % del aporte calórico total. Evita las grasas saturadas y tambien mantequilla, mayonesa y nata.

Comidas ligeras antes de un juego de golf

Comidas ligeras son recomendables antes de comenzar un juego de golf ya que una digestión pesada solo ralentiza tus reacciones físicas además de generar mayor sudoración. Antes de un juego mejor toma una comida ligera como por ejemplo una ensalada de pasta con atún y una pieza de fruta.

Niveles de glucosa estables

Mantener estables los niveles de glucosa es indispensable pues el golf requiere de concentración mental. Consume alimentos que aporten azúcares de absorción rápida a tu organismo. Puedes tomar frutas, cereales, frutos secos o un poco de chocolate.

Evitar el alcohol

Evitar el alcohol es recomendable para evitar la deshidratación durante la práctica deportiva. Además, el alcohol disminuye el rendimiento deportivo, reduce la fuerza, potencia y altera los movimientos normales requeridos para un adecuado desempeño físico.

Una alimentación sana y equilibrada es recomendable no solo cuando estás cerca de participar de un torneo de golf sino también es fundamental para mantenerte en forma ya que esto te ayudará a aumentar tu rendimiento en el campo y también actuará para tener una rápida recuperación tras cada juego.