• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En tiempos de crisis económica y de malas noticias a nivel laboral, el turismo sigue siendo una fuente importante de ingresos gracias a los excelentes destinos turísticos de España que atraen la atención de visitantes extranjeros que no dudan ni un instante en veranear dentro de nuestras fronteras.

A punto de decir adiós al 2013 y dar la bienvenida al 2014, conviene destacar que España está entre las preferencias del turismo ruso. Las familias rusas disfrutan de su estancia en España según web Otkogo.ru, el buscador de hoteles y viajes más popular de Rusia

España, destino preferido para el turismo familiar rusoLos datos aportados por este estudio muestran que Adeje es el destino preferido de las familias rusas que viajan con niños y buscan un destino de playa para encontrar calma y relax a temperaturas agradables.

El cuarto lugar de este ranking lo ocupa la localidad de Tossa de Mar situada en la costa catalana.

Por otra parte, Tenerife también cuenta con mucha vida turística y en 2013 ha recibido a muchos turistas rusos que han pasado una media de doce días de descanso en este lugar que no sólo es objeto de atracción de turismo extranjero sino también nacional. Barcelona es la ciudad que ocupa el tercer puesto en este ranking que da cierre al 2013.

Olga Favarízova que trabaja como directora del servicio de atención al cliente de Otklogo.ru ha explicado que: «Los turistas rusos acompañados de niños viajan a ciudades extranjeras por un tiempo medio de 4 días y pagando alrededor de 4.500 rublos (100 euros) diarios por el alojamiento en hotel». Por el contrario, los viajes a destinos de playa suelen durar algo más de tiempo, en concreto, alrededor de ocho días.

Este año, España ha recibido mayor número de turistas que en 2012 aumentando el porcentaje en un 5%. Un total de 57,6 millones de turistas ha visitado España. Esperemos que en 2014 el turismo español goce también de buena salud.