• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El proyecto Eurovegas ha sido visto con esperanza entre aquellos que veían en este proyecto una oportunidad para el empleo.

Finalmente, Eurovegas no estará en Madrid pese a que la localidad de Alcorcón fue la sede potencial de este proyecto que finalmente, ha quedado en una posibilidad al igual que las Olimpiadas Madrid 2020. Dos posibilidades que se han esfumado de golpe durante 2013.

Madrid pierde EurovegasEl motivo por el que Eurovegas no se quedará en España es porque el Ejecutivo central no ha aceptado las condiciones de la empresa de Sheldon Adelson.

Condiciones que considera que no se pueden asumir. Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones realizadas sobre este asunto ha aclarado que algunas de estas reclamaciones no tienen cabida legal en el derecho español ni en el comunitario. Eurovegas busca ahora un nuevo destino que podría situarse en Japón y Corea.

Algunas de estas reclamaciones eran pasar la tributación al juego del 45% al 1% y también, impedir que en Madrid hubiera juego online. Eurovegas era un proyecto marcado por la incertidumbre. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid explica que “las Vegas Sands ha pedido de repente, hace 15 días, unas garantías adicionales, y al ver que no eran posibles en Europa, ha optado por Asia”.

Una noticia que ha causado cierto pesimismo en algunos sectores sociales. “Hemos llegado hasta donde el marco legal era posible. Más allá, con estas nuevas condiciones, no era posible. Se nos ha pedido un imposible” añade.

Eurovegas, este gran proyecto de casinos, finalmente, no será una opción de turismo en Madrid. Un turismo vinculado con el sector del juego y el entretenimiento. Son muchas las personas que tenían puestas sus esperanzas de poder trabajar en Eurovegas. ¿Qué opinas sobre este asunto? ¿Consideras que es positivo o negativo que finalmente el proyecto no se lleve a término en España?