• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tomar abundante zumo de naranja y frutas es uno de los hábitos de salud más recomendados por los beneficios saludables que este alimento tiene sobre la salud.

1. En primer lugar, los expertos aconsejan beber alrededor de una cantidad de dos litros de agua al día. Puedes bien, uno de los efectos saludables que produce el zumo de naranja es que aporta al organismo una fuente de hidratación que es vital.

Ocho beneficios del zumo de naranja natural2. El zumo de naranja es rico en folato, lo que permite la reproducción de nuevas células.

3. Conviene destacar que los productos cítricos como la naranja también reducen el riesgo de sufrir un infarto según una investigación realizada en la Universidad East Anglia (Reino Unido).

4. El zumo de naranja natural también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

5. La naranja es una de las frutas más habituales en los hogares por la excelente relación calidad precio, y también, por las diferentes opciones de consumo que ofrece. Es decir, es posible tomar la naranja entera, elaborar una macedonia o preparar un zumo natural entre otras opciones. La naranja es rica en vitamina C que es fundamental para un perfecto cuidado del cuerpo humano.

Tomar zumo de naranja es saludable incluso para prevenir un catarro en invierno. Desayunar un zumo de naranja a primera hora de la mañana puede ser un remedio natural para prevenir la posible aparición de un resfriado. O también, para aliviar los síntomas una vez que este ya se ha producido.

Entre los beneficios que produce la vitamina C cabe destacar multitud de opciones, por ejemplo, ayuda a cuidar la vista y la audición, también es muy recomendable para cuidar la circulación sanguínea porque reduce la presión arterial…

6. Es muy importante que tomes el zumo de naranja de forma inmediata una vez preparado y no lo guardes en el frigorífico durante horas. De lo contrario, pierde buena parte de sus propiedades naturales. Cuando te tomas un zumo de naranja natural recién exprimido estás enviando al organismo un tesoro nutritivo. Si guardas el zumo de naranja en el frigorífico una vez exprimido, entonces, no conserva sus propiedades más allá de media hora.

7. Además de la vitamina C, el zumo de naranja también contiene vitaminas A, B y G. El zumo de naranja es la receta ideal para tomar entre horas.

8. Tomar un zumo de naranja natural a primera hora de la mañana también es una buena fórmula para mantener un peso equilibrado.

El zumo de naranja es una bebida perfecta para incluir en la dieta y también, para tomar durante un plan con amigos.