• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una tarea que puede resultar ardua pero también muy placentera la organización de la boda es todo un desafío para la pareja, pero la buena noticia es que pueden repartirse las responsabilidades y así alcanzar el éxito.

Y es que cuando una pareja toma la decisión de casarse existen infinidad de preparativos y cosas que organizar para que ese día tan importante no solo sea perfecto sino que también tenga un estilo personal.

Si no sabes por dónde comenzar, organiza tu boda con una web como Idea Boda y toma nota también de las tareas del novio y la novia para que todo salga según lo esperado ya que después de todo una buena preparación es fundamental.

Organizar la boda: Tareas del novio y la novia 1

Lo primero es elegir el tipo de boda, una decisión que definirá el resto de los preparativos ya que será determinante si se realizará una ceremonia civil o también religiosa. En ambos casos existen trámites y requisitos legales que deben llevarse a cabo.

Una vez decidido el tipo de boda es hora de comenzar con los preparativos y dividir las tareas que el novio y la novia tendrán a su cargo llevando a la pareja a un mejor entendimiento y optimizar los recursos y el tiempo.

Preparativos de la boda: Tareas del novio

Traje y estética personal

Una de las primeras tareas del novio para la boda es elegir el traje y todos los complementos como zapatos, gemelos, corbata, etc., sin olvidar planificar todo lo relacionado con la estética personal como el corte de cabello, arreglo de la barba y hasta un tratamiento facial.

Música y DJ.

La música y el DJ son detalles importantes para la fiesta de casamiento, a pesar que los playlist deberán ser elegidos juntos.

Fotos y vídeo de la boda

Dejar plasmado ese día tan importante en la vida de cualquier pareja hace que la elección del profesional que se encargará de las fotos y el vídeo de la boda sea una tema que no puede dejarse para último momento.

Auto de los novios

Una tarea perfecta para que realice el novio es ocuparse de todo lo relacionado con el auto que trasladará a la pareja el día de la boda.

Luna de miel

Si bien los novios deciden el lugar en el que pasarán su luna de miel, el novio puede encargarse de buscar precios, hacer las reservas de los billetes de avión, hotel y hasta las excursiones.

Organizar la boda: Tareas del novio y la novia 2

Preparativos de la boda: Tareas de la novia

Vestido y estética personal

Al igual que el novio, la novia debe elegir el vestido que llevará en ese día tan especial. Y aquí vienen las diferentes opciones ya que el traje de novia puede ser corto o largo, dependiendo el estilo de boda y el lugar en el que se llevará a cabo.

Los complementos como zapatos, ramo de novia y joyas también ocupan un lugar importante, sin olvidar la elección del tipo de peinado, maquillaje y el tratamiento facial que por lo general se realiza unos quince días antes de la boda.

Planificar la logística de la boda

Organizar los horarios y determinar los tiempos de cada actividad es algo que la novia puede hacer junto con el asesoramiento de un especialista o bien dejar todo establecido con los encargados del catering y en base a ello disponer el resto del tiempo para que todo resulte perfecto.

Tareas conjuntas del novio y la novia

Ya hemos establecido las tareas del novio y de la novia con relación al día de la boda, pero existen otras que exigen la colaboración de la pareja y sobre todo del acuerdo de ambos para no tener sorpresas desagradables.

  • Lo primero será ponerse de acuerdo en el lugar en el que se celebrará el enlace, la decoración y los regalos para los invitados, todo ello teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentan los novios.
  • La tarta o el pastel de bodas requiere de la opinión de los novios, como también el menú que se servirá durante la fiesta y la decoración que siempre debe guardar relación con el estilo de boda, ya que no es lo mismo una fiesta de noche que una en la playa o en el campo.
  • Las alianzas es algo que deben elegir ambos miembros de la pareja ya que se ajustarán a sus gustos y estilos.
  • Y lo más importante, la “lista de invitados”, una tarea que si bien pude resultar tediosa es fundamental para la contratación del local de la fiesta, el catering y la distribución de las mesas en el momento del banquete.Organizar la boda: Tareas del novio y la novia 3

Espero que estos consejos sean de ayuda para que el día de la boda esté libre de imprevistos, después de todo dividir las tareas y planificar todo con antelación te aseguran que uno de los días más importantes de tu vida resulte perfecto y maravilloso!!