• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ciudad tradicional conocida por su historia, arte y cultura, París nos ofrece una extenso y variado abanico de posibilidades para conocerla.

Salas de teatro que van desde las más sencillas y modestas hasta las de mayor prestigio como el de Châteler, los teatros nacionales y los especialmente dedicados a los niños.

En cuanto a sus museos la elección será difícil de realizar ya que son muchos y todos ellos presentan un perfil interesante para quienes gustan del “turismo cultural”.

Pero antes de comenzar un recorrido por los museos más famosos de la ciudad buscaremos alojamiento, una tarea sencilla si tenemos en cuenta la variedad de ofertas de hoteles en París, desde los más elegantes, tradicionales y lujosos hasta los más sencillos pero a la vez pintorescos y confortables.

Una vez instalados podremos comenzar el recorrido visitando los museos más conocidos de la ciudad de París, como la Casa de Víctor Hugo, el Museo Balzac, el de Arte Moderno o el escalofriante Museo de las Catacumbas.

Lugares que no te puedes perder en París

Si deseamos un plan económico el acceso a todas las colecciones permanentes que se ofrecen en Paris son gratuitas, ya que sólo se paga entrada las exposiciones temporales, la visita a la Cripta de Notre Dame de París y a las Catacumbas.

En realidad existen una gran cantidad de museos en la Ciudad Luz y cada uno es un mundo increíble y una experiencia enriquecedora.

Sin lugar a dudas la visita a los museos de París debería comenzar en el que tradicionalmente es el más popular de la ciudad el Museo del Louvre donde es posible disfrutar de de obras de arte antiguo y contemporáneo. Pinturas del Renacimiento, esculturas y objetos de arte variados, además de antiguos artefactos que fueron inventados por conocidos artistas.

El Museo de Arte Moderno, ideal para los amantes del arte del siglo XX con instalaciones multimedia, esculturas de carácter utilitario y la conocida pintura abstracta.

Con obras de artistas tanto futuristas como vanguardistas los visitantes son sorprendidos con obras exóticas y extrañas que son la característica que distingue sus exposiciones.

Por su parte el Museo de Arte Decorativo se destaca por  la artesanía moderna que se entremezcla con la decoración antigua consolidando obras magníficas.

Es recomendable hacer la visita a los museos en varios días,  pudiendo comenzar por los de arte universal, continuando con los museos especializados y por último los museos menores. Es posible además adquirir un «pase para museos» que permite la entrada a la mayoría de ellos evitando las largas colas que suelen existir a diario para ingresar.