• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de un proyecto esperado entre miles de geeks de todo el mundo: las gafas high-tech de Google podrían comercializarse a partir de 2014. El concepto de gafas conectadas de Google va tomando forma, poco a poco, según Babak Parviz, el responsable del proyecto entrevistado por el magazine IEEE Spectrum. Google trabaja actualmente en la cuestión de la autonomía y los mandos de estas gafas, destinadas a ser comercializadas de aquí a dos años.

Google sigue trabajando

Babak Parviz indica que las gafas se manejan, de momento, a través de un comando táctil, pero Google está desarrollando igualmente soluciones de mando de voz y que reaccionen en función de los movimientos de cabeza, y todo para ofrecer un manejo lo más intuitivo posible.

Otro punto importante en fase de desarrollo concierne a la autonomía y a la batería que se piensa incorporar, que tendrá que aguantar un día entero. También está previsto Gafas-Googleque las gafas permitan el acceso a llamadas de teléfono. Sin embargo, nada se sabe en cuanto a inserción de contenidos publicitarios, que de momento no parece estar en el orden del día.

Funcionamiento de las Google Glass

Presentado en la primavera de 2012, Google Glass es un ambicioso proyecto de gafas conectadas. Aunque todavía es un proyecto, el usuario puede sumergirse en una experiencia de realidad aumentada, a través de un cristal que interactúa en directo con el entorno (ofreciendo información sobre el tiempo o un determinado itinerario que se debe recorrer) y con los servicios de Google online (mensajería, videoconferencia, etc.).

Un proyecto de 1500 euros

Una primera versión dedicada a los desarrolladores del proyecto será ofrecida a lo largo del año, por un precio de unos 1500 dólares (unos 1300 euros). Una versión para el gran público se espera que pueda estar disponible para el 2014, siempre que Google consiga alcanzar sus objetivos de aquí a esa fecha.