• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Consiste en un plato típico navideño que es sumamente nutritivo y que posee baja cantidad de grasa, sobre todo de pechuga. Pero todo se complica a la hora de su preparación. Es por ello que en la siguiente nota vamos a explicarte cómo cocinar un pavo para que compartas con tus seres queridos estas fiestas.
Recuerda que si quieres hacer pavo relleno, solo lo puedes colmar de verduras, antes de meterlo al horno. Puedes condimentarlo con caldo de verduras (cebollas, zanahoria, apio, cebollina, perejil, y tomillo) y dejarlo marinar de un día para el otro.
Y si quieres calcular el tiempo de cocción para que no se te pase no te pierdas lo siguiente.
Pavo para estas Navidades 1Si el pavo pesa entre 10 y 12 libras, el tiempo de cocción es de 2 horas 30 y 3 horas. Entre 12 y 14 libras, es de 2 horas y 30 a 3 horas y un cuarto. De 15 a 16 libras, el producto se terminará de cocinar a las 3 o 3 horas 30 aproximadamente. Si el pavo pesa entre 16 y 18 libras, estará listo a las 3 horas 30 o 4 horas. Si su peso oscila entre las 18 a 20 libras se cocinará en 3 horas 30 o 4 horas 30. Y finalmente si pesa 20 libras o más se cocinará a las 4 horas 30.
No debes perder de vista que el pavo se sigue cocinando aún después de ser retirado del horno, por lo tanto, hay que sacarlo un tiempo antes de que esté listo del todo. Es importante también taparlo con papel de aluminio y dejarlo reposar aunque sea media hora. Es que de esta forma la carne será mucho más tierna y tendrá sus jugos en su punto justo.
Para cortarlo debes utilizar un cuchillo filoso y dos tenedores, aunque el cuchillo eléctrico te puede facilitar mucho el trabajo. En fin, es una preparación que lleva su tiempo de realización pero que es ideal para la cena de nochebuena.