• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A los hombres seguidores de Punto Fape, les damos la noticia de que la moda del tupé está de regreso para este verano 2010 en lo que a cortes de cabellos se refiere. Está claro que lo retro es lo que se está llevando hoy día, ya lo vimos con el corte clásico o con raya típicos de los años 40 y 50, ahora ocurre lo mismo con el corte por excelencia de los años 60.
Es ideal para aquellos que tengan una buena cantidad de cabello y que deseen poder lucir lo más frescos posible durante los meses de calor intenso. De hecho se ha observado que en muchas pasarelas del mundo entero han optado por peinar a los modelos con tupés para las presentaciones de colecciones veraniegas. Es por ello que podemos afirmar sin vacilaciones que, junto con las crestas, es uno de los peinados del verano. 
Son muchos los que prefieren llevar un tupé mucho más radical que el clásico, que se caracteriza por llevar un rapado en los laterales y por dejar la parte superior un tanto despeinada con el objetivo de crear un efecto desenfadado y sumamente actual.
Hay que aclarar que para los que deseen lograr ese efecto “firme” es necesario que posean un largo de pelo considerable para poder rapar los costados y conseguir el volumen en el centro, que puede conservarse con la ayuda de ceras o gel fijador. Asimismo el uso del secador masajeando la zona con los dedos de la raíz hasta las puntas puede aunar para lograr el efecto deseado.
Las variantes que ofrece este corte de pelo son múltiples: se pueden observar más largo, más corto, fijado, con efecto mojado para un look más sofisticado, o con efecto seco y ondulado si quieres resucitar el espíritu rockero.
Como siempre aconsejamos en estos casos, lo primero que debemos hacer es definir qué tipo de rostro se adecua mejor a este tipo de corte. Si tienes frente amplia y se te nota más de lo deseado, mejor olvídate de la propuesta. Pero si posees una buena cantidad de cabello puedes jugar a ser el John Travolta al más puro estilo Grease cuando lo desees.

Looks tupé para la temporada verano 2010