• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy les proponemos una receta muy sencilla de preparar pero que además es saludable y liviana ideal para el verano. Se trata de un plato de pollo con guarnición de brócolis y champiñones, aunque es posible utilizar otros vegetales que permite diversas combinaciones optando por las verduras predilectas.

Cabe recordar que la carne de pollo posee un gran número de propiedades nutricionales con un contenido promedio de 20% de proteínas, siendo baja en grasas y pocos carbohidratos, mientras que a pesar de poseer grasas saturadas aporta al mismo tiempo ácidos grasos mono-insaturados y poli-instaurados en menor cantidad.

Pollo con guarnición de brócolis y champiñonesCon un alto aporte protéico la carne de pollo posee proteínas, minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio y vitaminas A, B1, B2, B3, C además de ácido fólico que mejora el funcionamiento cerebral.

La carne de pollo es ideal para la preparación de infinidad de recetas tanto calientes como frías, siendo perfecto como ingrediente para incluir en la dieta diaria pero también para quienes desean perder algunos kilos, comer sano y dejar un poco de lado otro tipo de carnes con mayor cantidad de grasas saturadas.

En la receta que hoy les proponemos desde Punto Fape hemos utilizado pechugas de pollo pero también pueden utilizarse otras partes o bien trozar el pollo y utilizarlo en su totalidad, siempre quitándole la piel que es la que mayor cantidad de grasa contiene.

En cuanto a los vegetales hemos utilizado pimientos rojos y amarillos como también champiñones frescos y brócoli, reemplazando el aceite de oliva por aceite vegetal para hacer el plato mucho más liviano.

Los champiñones frescos pueden ser difíciles de conseguir en determinadas épocas del año, por ello podemos utilizar en su reemplazo los que vienen en conserva, en tanto que los vegetales tanto pueden ser frescos como congelados.

  • Ingredientes

2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 brocolis
100 grs. de champiñones frescos
sal
pimienta
aceite vegetal

  • Preparación

Para preparar este pollo con guarnición de vegetales comenzaremos por lavar bien los pimientos rojo y amarillo, brócolis y los champiñones frescos.

La pechugas de pollo se cocinarán a la plancha o utilizando una sartén, con un un poco de aceite vegeta y a fuego suave hasta que estén doradas de ambos lados y cocidas, sin dejar que queden muy secas.
Mientras las pechugas se cocinan los brócolis lo cocinaremos al vapor, en tanto que los pimientos rojo y amarillo los cortaremos en trozos medianos y los champiñones en láminas.

Retirar las pechugas de pollo ya cocidas, condimentar con sal y pimienta y en la misma sartén cocinar los pimientos y champiñones hasta que se encuentren tiernos.

Cortar las pechugas de pollo ya cocidas en trozos medianos y colocar en una fuente, agregar los brócolis cocidos al vapor, los ajíes y los champiñones cocidos.