• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener miedo es la vida es algo normal, pero justamente por eso, no tener miedo es aun mejor. La vida no deja de ser un proceso donde superamos nuestros miedos y retos de forma continuada. Muchos deportistas tienen miedo de los deportes extremos, y por eso les cuesta entrar a practica algunas modalidades que seguramente les harían disfrutar.

Por otro lado, también tienes a los deportistas que no le tienen miedo a nada, y que por tanto fuerzan su cuerpo cada vez más, para buscar sus propios límites. Quizá el mito de que los deportes extremos son peligrosos y complejos, han hecho que poco a poco cuaje esa idea de que los deportistas más normales no pueden practicarlos  y que están reservados a los deportistas de élite de cada disciplina.

dv617043Esta idea es completamente falsa, si en una cosa destacan los deportes extremos, es justamente en sus numerosas disciplinas y modalidades, que se pueden adaptar fácilmente al nivel que tenga cada deportista en su deporte o simplemente al miedo que le pueda dar salir de su entorno de confort deportivo.

Por tanto, no tener miedo de todos aquellos deportes o aventuras que os puedan proponer, salvo algunas excepciones  la mayoría de ellos tienen unos contenidos aceptados para la mayoría de la población  que harán que no tener miedo se algo más que habitual. De la misma manera, también existen modalidades en grupo, que pueden hacer las delicias para los grupos de amigos y amigas que buscan algo más de tensión y diversión.

Sin duda, los deportes extremos nos ofrecen muchas ventajas técnicas y en términos de seguridad para no tener miedo de ellos, y podemos practicarlos de forma segura gracias a las numerosas empresas que se dedican a ello, y que pasan revisiones y están asesoradas para que la seguridad sea máxima.

Así que ya no te quedan excusas para empezar a practicar aquellos deportes extremos que siempre te han llamado la atención, y además, nunca está de más un poco de emoción en nuestras vidas, más si eres una persona sedentaria o que lleva mucho tiempo sin tocar los limites de su cuerpo. Por último, recuerda que todo es adaptable, y que no hay que ser un obseso, se puede conseguir mucha diversión con poco peligro.