• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nacido en 1932 Jhoon Goo Rhee, conocido popularmente como Jhoon Rhee, es Décimo Dan de Taekwondo, el rango más alto al que puede aspirar un artista marcial y un lugar al que llegó por sus proopios méritos.

La época en que Jooon Rhee era el tiempo en que Japón se encontraba ocupando Corea y la práctica de las artes marciales estaba totalmente prohibido, de allí que este artista marcial comenzó sus entrenameintos a la edad de 13 años y lo hacía a escondidas de su padre, teniendo como primer maestro a Nam Tae Hi, un experto en Chung Do Kwan.

Maestro Jhoon RheeMuy aplicado en su aprendizaje y entrenamientos Jhoon Rhee obtuvo con el tiempo el cinturón negro de en Chung Do Kwan, destacándose siempre por su gran habilidad con las piernas a la que se sumaba su velocidad.

Con el tiempo estudió artes marciales japonesas con el objetivo de determinar con mayor precisión tanto sus ventajas como desventajas adoptando algunos de sus métodos de entrenamiento y así desarrollarse como artista marcial completo.

Tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial y con la evolución de las artes marciales entre ellas el Taekwondo Jhoon Rhee decide trasladarse a Estados Unidos ya que allí esta arte marcial no era conocida y su finalidad era enseñarla y demostrar como su práctica podía servir como contribución a la sociedad alejando a los jóvenes de las drogas, incluyéndoles valores morales y espirituales y prepararlos para el futuro.

Así, Rhee instala su gimnasio en los Estados Unidos y se vuelve muy popular sobre todo por su gran carisma y su forma de implementar las clases, circunstancias que los hicieron ser reconocido por grandes personalidades de la época.

Con la llegada de los años sesenta y el cine de Kung Fu gracias a Bruce Lee que lo llevó a la popularidad, Rhee tuvo la oportunidad no solo de conocerlo sino también de entablar una amistad además del intercambio de conocimientos y entrenamientos que enriquecieron a ambos.

En esa época Bruce Lee investigaba todas las técnicas de Taekwondo coreano con la idea de implementarlo al sistema que estaba creando mientras que Jhoon Rhee comenzó a estudiar los métodos novedosos e innovadores de Lee.

Tanto el contacto con Bruce Lee como con otros actores marciales le permitió a Rhee difundir aún más el Taekwondo y esta vez hacerlo a través del cine, de allí que en 1973 realizó una película sobre esta arte marcial pero que no tuvo gran repercusión, pero ya en los años 70, la reputación de Rhee aumentaba y fue convocado por grandes personalidades como guardaespaldas y también como entrenador personal.

Debido al gran trabajo que hizo por el conocimiento y la práctica del Taekwondo, Rhee es conocido popularmente como el “Padre del Taekwondo Americano” y hoy pertenece al Salón de la Fama de las Artes Marciales como el “Pionero del Taekwondo Americano”, habiendo realizado infinidad de exhibiciones y siendo organizador de famosos torneos.

El Maestro Jhoon Rhee ha sido durante toda su vida un gran protagonista del Taekwondo y se ha encargado de difundirlo, un trabajo que han continuado sus hijos con la instalación de varios gimnasios en Estados Unidos.