• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de una técnica utilizada desde hace más de veinte años por terapeutas alemanes. La Flexi-Bar es un aparato de fitness que permite activar en profundidad los músculos de la espalda y del abdomen, gracias a una serie de vibraciones oscilatorias. Los mejores resultados se consiguen con un entrenamiento, 2 ó 3 veces a la semana, durante 15 ó 20 minutos.

Estamos hablando de la posibilidad de desarrollar la musculatura de los brazos, de la espalda y los abdominales sin utilizar un sinfín de aparatos de gimnasio diferentes. Todo es posible gracias a la Flexi-Bar. Se trata en realidad de una barra de fibra de vidrio de 1,50 m de largo, con dos pesos de caucho en los extremos, y una empuñadura en el centro.

Practicar fitness con la Flexi-Bar 1Su uso permite reforzar los músculos profundos de la espalda y del abdomen, que normalmente se trabajan menos, y esto gracias a sus vibraciones. Basta con coger la Flexi-Bar por la empuñadura, con una o dos manos, en función del ejercicio a realizar, y lanzar las oscilaciones con un ligero movimiento de la mano. La Flexi-Bar se debe mantener después en oscilación con pequeños impulsos.

El trabajo de los músculos

Utilizándola de pie, los abdominales y los glúteos contraídos; en posición de sentados, en movimiento o con balanceos, la Flexi-Bar requiere la activación de diferentes grupos musculares. Se trabaja, sobre todo, la resistencia, la fuerza, la coordinación, la respiración y la agilidad.

El resultado

La Flexi-Bar favorece la relajación de las tensiones musculares del cuello, la espalda, y las caderas. Esta técnica fitness sirve para curar diversas patologías como la osteoporosis, o la disminución de las agujetas, a través de una mejor eliminación de las toxinas. Variando la dificultad y la duración de los ejercicios, la Flexi-Bar puede adaptarse a cualquier edad, y a todo tipo de entrenamiento.