• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A medida que se acerca el buen tiempo, que este año parece que llegará antes de lo que se piensa, hay que ir pensando en cincelar la cintura.

Moldear la parte media de vuestro torso no va a consistir solo en una buena dieta, sino también en realizar los ejercicios adecuados para lograr una tonificación perfecta.

Por eso os vamos a aconsejar desde aquí uno de los mejores ejercicios que se pueden llevar a cabo para lograr unos abdominales perfectamente lisos y duros.

Si además este ejercicio lo combinais con una dieta rica en proteínas y pobre en hidratos y grasas, vuestro objetivo estará listo antes de lo que pensais.

Encogimientos en polea

Este ejercicio requiere de una máquina con polea. Por lo general, la máquina más apropiada suele ser la de jalón tras nuca para dorsal, precisamente porque su diseño permite ponerse del revés.Lucir abdominales definidos: encogimientos 1

Además, debeis conseguir una cuerda de dos cabos o extremos que podais pasar alrededor de la nuca , y agarrar los estribos con las manos junto al mentón.

Os sentareis en el asiento dando la espalda a la máquina, es decir, justo al contrario de como os colocariais para hacer jalón tras nuca. Los extremos de la cuerda, cada uno de ellos pasará por encima de cada uno de vuestros hombros, de manera que queden colgando.

Los tomareis con las manos, pegando el centro de la cuerda contra la nuca, y desde ahí inclinareis vuestro tronco hacia delante con la fuerza del abdomen.

Es posible que si llevais mucho peso, al levantaros, los pies por inercia, se vayan hacia arriba. Por eso, si podeis sujetaros los pies con algo, tanto mejor.Lucir abdominales definidos: encogimientos 2

Debeis esforzaros en mover el peso con el abdomen. Los hombros, los bíceps, y demás músculos, tienen que servir simplemente para agarrar las cuerdas, pero en ningún caso auxiliar al abdomen.

Cuando hayais realizado este ejercicio con cierta asiduidad y os hayais familiarizado con él, sería interesante que añadierais peso de manera progresiva para lograr mayor relieve en los abdominales.

En cualquier caso, es bueno insistir en que nada conseguireis realizando este ejercicio si no lo combinais con una alimentación adecuada.

Lo único que conseguireis será un abdomen más amplio, pero no definido lo cual os alejará del objetivo y probablemente os frustrará con facilidad.