• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tras unos años de éxito en los Estados Unidos, la Zumba llega a Europa arrasando en gimnasios y centros de fitness. Son muchos los clubs de deporte que ofrecen la Zumba para mantenerse en forma, bien como una modalidad fitness o como un simple entretenimiento para pasarlo bien y soltar adrenalina.

La Zumba es una mezcla de aeróbic y actividad física, y es la nueva tendencia del momento. Inventada por Beto Pérez, un entrenador deportivo colombiano, esta nueva disciplina se adapta a todo el mundo, además de ser un deporte muy divertido. La Zumba permite mantenerse en forma, al tiempo que los ejercitantes se divierten a ritmo de la música latina.

Practicar Zumba para mantenerse en forma 1Ya se venden diferentes DVD en el mercado permitiendo que todo el mundo pueda practicarlo desde casa. Las sesiones están al alcance de cualquiera, con coreografías gimnásticas, fáciles de reproducir. Es un deporte que requiere cierta energía y es particularmente eficaz para liberar calorías. La Zumba es un método eficaz para mantenerse en forma o recuperar la línea, a través de una serie de sesiones muy dinámicas.

Para practicar esta disciplina de moda en casa, basta con buscar un espacio lo suficientemente grande para moverse sin dificultad. La música es pegadiza y los movimientos son fáciles de realizar. El carácter lúdico de esta actividad es un excelente método para liberarse del estrés, tras una dura jornada de trabajo.

Las sesiones de Zumba por DVD son explicadas por profesionales que toman en consideración los diferentes niveles de la gente que lo practica. Las sesiones empiezan con canciones fáciles de seguir, con la finalidad de familiarizar a los alumnos con los movimientos.

Poco a poco, las canciones se vuelven más complicadas, sin salirse nunca del marco de aprendizaje rápido por parte de los aficionados. Es posible y hasta muy bueno practicarlo en grupo, puesto que es un baile deportivo que contagia y que cuanta más gente lo practique junta, se hace mucho más divertido.