• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La cebolla en un alimento muy habitual en la mayoría de las culturas y uno de los ingredientes más utilizados en innumerables recetas.
Pero sin dudas, no somos lo suficientemente conscientes de la cantidad de nutrientes que ella nos proporciona.
Sus propiedades son muchas, sobre todo si se la consume cruda, a pesar de que muchas personas la evitan por su perdurable olor.
La mayor parte de sus propiedades terapéuticas están en las sustancias volátiles que son las que nos hacen llorar cuando las cortamos.
Propiedades nutricionales de la cebolla 1Aquellas personas que no toleran la cebolla cruda pueden curarla con aceite de oliva o bien comer poquita pero más a menudo o tomarla ligeramente cocida.
Una buena técnica utilizada para eso, es colocarla apenas unos segundos en agua muy caliente.
De esta manera pierde un poco del ácido que le da el fuerte aroma, pero aún conserva parte de sus propiedades más importantes.
Tiene un gran efecto alcalinizante sobre nuestro organismo lo que ayuda a eliminar las toxinas con mayor facilidad. Además, es un buen diurético y está por ello muy bien aconsejada cuando existen edemas, hinchazones o cualquier problema de las vías urinarias.
Los hombres sobre todo, deben aprovechar que también beneficia a la próstata. Ayuda en los reumatismos y favorece en la eliminación del ácido úrico. Sumado a esto, es un alimento rico en Azufre y esto hace que sea especialmente indicada para fortalecer el cabello y mantener una piel más sana.
 Estos mismos compuestos azufrados y sus flavonoides le confieren también un gran poder bactericida y es así un gran desinfectante natural. En casos de tifus, gripes, disenterías, resfriados y otras infecciones siempre será de gran ayuda el tomar mucha cebolla. Además, por eso es costumbre que en alguno de esos estados, se coloque una cebolla en la mesa de noche durante el reposo.
 Nuestro sistema nervioso también se beneficiará del contenido en fósforo y azufre de la cebolla. Al igual que nuestras arterias, ya que la cebolla, gracias a sus minerales favorece su elasticidad y además las mantiene limpias de grasas como el colesterol.
 Información nutricional por cada 100gr de cebolla:
1,3 g. de Fibra.
23 Calorías.
0,9 de Proteínas.
140 mg. de Potasio.
31 mg. de Calcio.
32 mg. de Fósforo.
25 mg. de Vitamina C.