• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los beneficios de la proteína de soja son variados y entre ellos hoy es utilizada para la reconstrucción muscular gracias a que el uso de esta proteína se ha extendido entre los deportistas que de desean tener un cuerpo armonioso pero también con músculos bien marcados.

Al estar tan de moda entre quienes practican culturismo es interesante no solo conocer sus beneficios de la proteína de soja para la salud sino también conocer la cantidad ideal que debe consumirse como también el mejor momento del día para incluirla en el menú.

Proteína de soja para la reconstrucción muscularLa proteína de soja se destaca por tener un gran potencial energético y de allí que es utilizada en la preparación y aliño de gran variedad de platos siendo un sustituto ideal de la carne como también sumamente versátil permitiendo la fabricación de bebidas, quesos y postres e inclusive para preparar pan.

De acuerdo a los resultado de un estudio realizado en la Universidad de Texas Medical Branch utilizando el aminoácido L-fenilalanina, que es absorbida por el tejido sano de los músculos, pudo detectarse en culturistas que bebían un batido que lo contenía una captación tres veces mayor que cuando se trata de hidratos de carbono.

Dado sus beneficios los nutricionistas recomiendan que la proteína de soja sea incluida en los programas de post-entrenamiento para lograr excelentes resultados finales en cuanto a musculatura.

Por outra parte los isoflavonas que contiene esta proteína permite mantener bajo control los niveles de colesterol malo, siendo indicado unos 25 gramos de la proteína como parte de la dieta diaria que debe ser además baja em grasas saturadas para reducir también el riesgo de sufrir de una cardiopatía coronaria.

La proteína de soja es especialmente indicada para la reconstrucción de los músculos ya que gracias a su propiedades es capaza de recuperar el tejido de aquellos que hayan sufrido accidentes musculares.

En la actualidad muchos culturistas han incluido en sus dieta la leche de soja debido a que su elevado aporte de proteína con la ingesta diaria de una taza se aporta al organismo 7 gramos de esta beneficiosa proteína, mientras que otros deportistas prefieren ingerir sus derivados conformando un menú variado que ayuda a un mejor rendimiento físico en el plan de entrenamiento.

Asimismo, la grasa de la soja es sumamente saludable y esencial para el corazón debido a su alto contenido en Omega 3 y 6, de allí que los fabricantes especializados en nutrición deportiva la incluyan en sus fórmulas y elaboren también proteína de soja en polvo que ofrece una fácil asimilación y alta concentración que beneficia el aumento de masa muscular.

Entre los beneficios más destacables que puede aportar la proteína de soja se encuentran:

  • Protección del sistema inmunológico
  • Ayuda a la generación de musculatura libre de tejido graso
  • Aumenta los niveles del glutatión un antioxidante natural
  • Es una excelente fuente de minerales como el hierro y el magnesio además de aportar al organismo vitaminas del grupo B y ácido fólico
  • Disminuye el LDL (colesterol malo) en sangre.
  • Ayuda a mantener la hidratación de la piel y estimula la producción de colágeno