• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un Entrenador Personal o Personal Trainer como le gusta llamarles a muchos, es el profesional encargado de elaborar los programas de entrenamiento de una persona o un grupo reducido en función de sus objetivos particulares.
En España debería ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o ser titulado en la especialidad que corresponda según cada país, no basta con que sea un buen deportista o haya ganado alguna competencia importante ya que eso no significa que tenga los conocimientos suficientes para desempeñarse como entrenador de otra persona.
Además de eso, el Entrenador Personal puede darnos asesoría en aspectos nutricionales puntuales e incluso un masaje cuando lo necesitemos, pero para elaborar una dieta o tratar una lesión hay especialistas más preparados.
Ventajas que tiene contratar un entrenador personal
entrenador personalAl contratar un entrenador personal fundamentalmente nos beneficiamos de la formación que tiene, al diseñar el programa de entrenamiento lo hará de manera tal que logremos de la mejor manera posible los objetivos que le hayamos planteado.
Dicho de otra forma, un entrenador personal nos ayudará a obtener el mayor provecho de las sesiones de entrenamiento ya que serán desarrolladas pensando en nuestros requerimientos, sean estos para mejorar la salud, o por estética o para incrementar el rendimiento en un deporte específico.
Por otro lado la comodidad de no tener que desplazarnos al gimnasio porque puede ser a domilicio. Podemos solicitar sus servicios en el momento en el que estemos libres, y se puede rebajar un poco el precio al contratarlo con un amigo/a que tenga un objetivo similar.
Un entrenador personal aportará consejos sobre nutrición, ayudará a cambiar hábitos de vida, es un profesional a quien se le puede consultar cualquier duda relacionada con el entrenamiento, además de que ajustará el ritmo de entrenamiento al nivel que corresponda.
En mi experiencia, se van a conseguir los resultados mucho más rápido y se estará motivado para seguir con el programa porque se tiene siempre el apoyo del entrenador.
Si se dispone de los recursos es realmente una excelente inversión al momento de entrenar con objetivos específicos, es una forma de prevenir molestias, lesiones musculares, disminuir el estrés de las rutinas, y mejorar los resultados en manos de un profesional.