• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En Punto Fape ya hemos hablado en otros artículos de las proteínas, aminoácidos y algunos suplementos nutricionales deportivos que ayudan a ganar volumen y mejorar la definición corporal. Pues dentro de este tema no podían estar ausentes los bloqueadores de hidratos de carbono, algo de lo que hoy vamos a hablar.

Y es que los bloqueadores de hidratos de carbono son suplementos no tan conocidos pero no por ello dejan de ser excelentes aliados para controlar la dieta en momentos puntuales.

Qué son los bloqueadores de hidratos de carbono 1

Cómo funcionan los bloqueadores de hidratos de carbono

Los bloqueadores de hidratos de carbono tienen como misión impedir que el cuerpo sintetice y asimile los carbohidratos para la obtención de energía. Para perder peso es necesario que las calorías ingeridas – calorías consumidas resulte una ecuasión negativa.

Quiere decir que los bloqueadores de hidratos de carbono sirven para ayudar a quemar más de lo que se ingiere diariamente y así comenzar a perder peso, ya que al no recibir aporte energético la respuesta del organismo será utilizar las reservas de grasa. Así, si el déficit calórico se mantiene en el tiempo se verán los buenos resultados.

Por lo dicho los bloqueadores de hidratos de carbono impiden que el organismo asimile los hidratos de los que obtiene su energía pero también y de manera simultánea obliga al cuerpo a quemar la grasa acumulada para realizar sus funciones básicas.

La acción de este tipo de bloqueadores impide una correcta digestión de los hidratos de carbono y así pasan por el estómago e intestinos tratando, sin éxito de pasar al torrente sanguíneo, por lo que el cuerpo termina considerándolos un desecho más y los elimina.

Los bloqueadores de hidratos de carbono son seguros y presentan altos índices de efectividad, pero a pesar de ello es necesario tomar ciertos cuidados si se desean lograr objetivos previamente determinados.

Asimismo, tomar bloqueadores de hidratos de carbono durante mucho tiempo puede crear hábitos negativos. Pero además los deportistas deben tener especial cuidado con el rendimiento deportivo.

Los deportistas que decidan utilizar bloqueadores de hidratos de carbono deben tener en cuenta que la falta de glucosa en nuestro organismo se traduce en una merma de nuestros niveles de energía.

Cabe aclarar que si bien elcuerpo puede obtener energía de la grasa acumulada este es un proceso lento que puede hacer que descienda el rendimiento y por ello no se recomienda tomar este tipo de productos antes de entrenar.

Por último, quines decidan utilizar bloqueadores de hidratos de carbono siempre deberán cuidar su dieta pues si se pierde el control de lo ingerido diariamente puede producirse el llamado “efecto rebote” algo tan temido pues no solo hará que el deportista aumente no solo los kilos que acaba de perder sino que además corre el riesgo cierto de aumentar hasta un par de kilos de más.

Y tú ¿Has probado los bloqueadores de hidratos de carbono? Si tu respuesta es afirmativa podrías contarnos tu experiencia y compartir tu experiencia, sobre todo si eres un deportista que realiza actividad física de manera habitual.