• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Os gusta una barba viril y os apetece pertenecer al club selecto de los barbudos? Pues entonces os damos la bienvenida, hoy presentamos 3 razones para mantener la barba a diario, afirmando en todo momento vuestro carácter y lado más rebelde.

La higiene

Tabaco, comida, bebida, contaminación, bacterias, etcétera son elementos que afectan directamente a la barba. Por lo tanto, parece normal que se cuide y se limpie, de la misma forma que lavamos y cuidamos el pelo y el cuerpo. Los dermatólogos aconsejan de 2 a 3 lavados de barba por semana.

Por lo tanto, es importante limpiar en profundidad los pelos de la barba, cuidando la delicada piel que está debajo. Por lo tanto, lo ideal son champús específicos para barba, realizados a partir de ingredientes naturales de calidad, que respeten el pelo y la piel.

Bienestar y estilo

Si no queréis que la barba se parezca a un cepillo, como el vello que podemos tener debajo de las axilas, es necesario cuidarla y mantenerla. Así es, un auténtico gentleman tiene una barba sana y cuida de ella.

Hombre con barba

No hay nada demasiado complicado para el cuidado de la barba, basta con nutrir el pelo e hidratar la piel que está debajo con un aceite o un bálsamo para barba. Hoy en día se han desarrollado aceites y bálsamos especiales para barba con efectos realmente increíbles. Se trata de pequeñas joyas creadas con ingredientes naturales y normalmente tratadas por artesanos barbudos que son todo un género nuevo.

En todo caso conviene hacerse una pregunta, ¿es mejor utilizar aceite o bálsamo para el mantenimiento de la barba? Ciertamente se trata de una cuestión esencial.

Un aceite para barba está compuesto de una mezcla sutil de varios aceites, como el aceite de argán, el aceite de pepino de cáñamo, o el aceite de coco. También se añaden aceites esenciales de primer orden. De hecho, son diferentes las boutiques online que ofrecen aceites realizados a base de ingredientes naturales de gran calidad.

En forma líquida, encontramos aceites para barba en frascos, con o sin pipeta, en función de las marcas y de las colecciones. La pipeta es bastante práctica para no desperdiciar el aceite. Permite verter precisamente entre 3 y 4 gotas en la palma de la mano que  serán suficientes para barbas cortas y de tamaño medio.

Darse placer

Una de las finalidades más importantes de la vida es darse placer. Así que todos aquellos que tienen una barba bien poblada, que presten atención. Ciertamente todo el mundo se siente mejor y más limpio tras aplicar un buen champú en la barba. Y mucho más tras haber aplicado un aceite o un bálsamo perfumado viril y suave.

Razones para el cuidado de la barba

Cuidar la barba es un gesto cotidiano que implica ser una persona higiénica, mantener un cierto estilo y bienestar, y por supuesto disfrutar del máximo del placer posible. La barba es sin ninguna duda un activo excelente y de identidad personal. Se trata de un medio muy eficaz para darse gusto al tiempo que se afirma el propio carácter y cierto lifestyle.