Cuidarse a diario, parece algo fácil. Veamos la rutina de belleza que todo hombre puede adoptar en su casa, cada día, tanto por la mañana como por la noche.

Es un hecho, para sentirse bien hay que comenzar por saber ocuparse de uno mismo. Para poder ofrecer una imagen de un hombre sexy, se trata de despertar al modelo que duerme en lo más profundo de uno mismo. Para ello, no hay que dudar a la hora de hacerse con el material necesario. Veamos pues la rutina de belleza que se debe adoptar para cada día tanto por la mañana como por la noche.

La rutina de belleza de la mañana

Primeramente, es esencial determinar el tipo de piel y la naturaleza del cabello con el fin de escoger los productos adecuados que se deben utilizar debajo de la ducha. Cuando se tiene el pelo fino, o al contrario demasiado grueso, seco, y de tendencia grasa, conviene escoger un champú que corresponda a cada especificidad. Igualmente, no se debe dudar a la hora de usar una mascarilla nutriente de vez en cuando, en el caso en el que el cabello estuviera particularmente dañado.

Con relación al cuerpo y al rostro, algunas cremas y jabones son los más recomendables en función de cada tipo de piel.

Mascarilla facial

Para los hombres que llevan barba, se puede utilizar un aceite de barba que permite una hidratación en profundidad y una suavidad incomparable. Si se forma parte de las personas que se afeitan, el paso de la cuchilla es prácticamente necesario cada mañana.

Finalmente, no conviene dudar a la hora de usar un spray capilar para disciplinar el pelo rebelde.

La depilación de las cejas, algo rápido y eficaz

En instituto de belleza, esta operación tan solo dura unos 20 minutos. En cualquier caso, no se debe tocar el pelo de la ceja que está por encima de ésta, puesto que en caso contrario la mirada quedaría entristecida. El profesional coloca la cera para depilar que después arranca de un golpe seco. Es un poco doloroso, pero necesario. El acabado se hace con la pinza para depilar.

Para evitar los pelos demasiado largos, también se puede perfilar la ceja con un pequeño cepillo y unas tijeras. Esto permite tener unas cejas limpias y bien delimitadas, y que se vean naturales.

El mantenimiento en casa

Ciertamente se puede elegir acudir a un centro profesional cada 4 semanas aproximadamente. Pero igualmente, el mantenimiento de unas cejas se puede realizar en casa, y lo podéis hacer vosotros mismos. Normalmente la primera vez es la más complicada, después, basta con seguir la forma adoptada para mantener un efecto bonito, limpio y natural.

La rutina de belleza por la noche

Por la noche, la tentación es acostarse sin pasar por el cuarto de baño. Pero esto es un mal hábito que conviene desechar absolutamente. De esta forma, no se olvidan los cuidados esenciales, lavarse los dientes, lavarse el rostro con el fin de eliminar todas las impurezas que se han podido acumular a lo largo del día.

Para hidratar y reforzar los vellos de la barba, se puede realizar un masaje delicado con ayuda de algunas gotas de aceite de ricino, reputado por acelerar igualmente el crecimiento del pelo. Una vez cumplido este ritual, es el momento de poder irse a la cama.