• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En los años 80 aparecen las primera bicicletas estáticas. Al principio eran enormes, y su primera función era la de imitar el movimiento del pedaleo de la bicicleta de carreras. Con el tiempo, el lado estético se fue mejorando, sus funcionalidades siguieron siendo las mismas, es decir una máquina de pedaleo. Pero la bicicleta estática RealRyder está haciendo furor entre cierta clase de deportistas.
El diseñador de RealRyder, Colin Irvin, se dio cuenta de que a las bicicletas estáticas les faltaba algo. De esta forma, con la RealRyder, presenta una nueva bicicleta, pero con una serie de cambios drásticos. Esta bicicleta de nueva generación imita a la perfección los movimientos de una verdadera bicicleta.
deportirstas entrenando en bicicleta estáticaPor esta razón, el número de músculos solicitados durante el ejercicio es el mismo que si se utilizara una bicicleta normal, mientras que con los otros tipos de bicicletas estáticas, sólo se ponían en activo unos cuantos músculos, y no la totalidad. El resultado es notable: más calorías quemadas, y después del ejercicio, se multiplica por dos la dosis de energía. Es una bicicleta especialmente recomendada para personas que desean trabajar la cuestión «cardio». Estas mejoras van a cambiar literalmente el concepto de bicicleta estática.
La bicicleta RealRyder permite la práctica de movimientos constantes de ajuste y reequilibrio, e incluso de frenado. El aspecto psicológico también entra en juego, puesto que el ciclista se implica mentalmente. Ya no se limita a aumentar o disminuir la frecuencia de pedaleo, sino a dirigir y sincronizar sus movimientos.
El concepto es una fórmula completa: las piernas trabajan al igual que los músculos superiores, la postura se corrige, y el entrenamiento tiene en cuenta los aspectos cardiovasculares.
En cuanto a la forma y aspectos técnicos, el cuadrante y el sillón son regulables y ajustables para permitir una mejor ergonomía. El manillar es de caucho antiadherente, con el fin de mejorar el agarre durante el ejercicio, y trabajar la postura corporal. La RealRyder tiene una altura de 150 cm y pesa 101 kg. Se puede adquirir en gris metalizado, o en negro.