• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los amantes de la cocina disfrutan de una forma especial con el placer de la repostería al preparar postres para disfrutar con los amigos, con la pareja o la familia. Existen recetas muy sencillas que muestran que no es necesario estar mucho tiempo en la cocina para poder preparar un buen postre. Una receta de tarta de queso fría puede ser una perfecta opción para la cocina de primavera.

Los ingredientes para preparar la tarta de queso fría y preparar la lista de la compra antes de ir al supermercado para elaborar la receta son:

Receta de tarta de queso fría1. Prepara 4 hojas de gelatina.

2. Se necesita 500 gramos de queso en crema.

3. Uno de los ingredientes es 225 gramos de galletas.

4. 150 gramos de mantequilla.

5. 200 gramos de azúcar.

6. 200 mililitros de nata líquida.

7. Añade una ralladura de limón.

8. Prepara un zumo elaborado con dos limones.

9. Elige mermelada de tu sabor preferido para cubrir la base de la tarta. La mermelada de frambuesa puede ser una buena opción para preparar una tarta de queso.

Método de elaboración de la receta de tarta de queso fría:

1. En primer lugar, tienes que empezar a preparar la base de la tarta de queso fría. Para ello, consigue una masa homogénea rompiendo las galletas y triturándolas en pedacitos pequeños junto con la mantequilla fundida para hacer la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

2. Elige el molde que prefieras para elaborar tu tarta de queso fría en función de la forma que quieras dar a tu receta. Una vez que ya hayas hecho tu elección, expande la masa homogénea por toda la base del recipiente hasta que tenga un aspecto uniforme.

3. Una vez que la base ya esté preparada, entonces, puedes introducir el molde en la nevera para que se enfríe. Mientras tanto, puedes continuar terminando el proceso de elaboración de la tarta.

4. Disuelve el zumo de limón y las láminas de gelatina al baño maría. Una vez que ya esté el preparado puedes apartarlo en una taza para usarlo después.

5. El paso siguiente es batir en un recipiente otros ingredientes de la tarta. El queso crema, el azúcar y la ralladura de limón.

6. Una vez que ya hayas preparado esta crema, añade la gelatina que preparaste anteriormente al baño maría.

7. Saca la base de la tarta que metiste en la nevera para añadir de forma uniforme todo este preparado. Después, vuelve a introducir la receta en el frigorífico durante varias horas para que cuaje.

8. Para finalizar, cuando la tarta ya esté lista puedes añadir la mermelada en la parte superior para cubrirla con una capa.