• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nada mejor para los días más calurosos del verano que una receta fresca, simple y sana que además es fácil de preparar e ideal para cuando vuelvas de la playa o la piscina y no tienes deseos de pasar horas en la cocina.

Los ingredientes son en su mayoría de esos que siempre tienes en casa, como pechugas de pollo, jamón, algunas olivas verdes, mahonesa y huevos, además de una lata de espárragos en conserva que siempre nos sacan de apuros.

Como puedes ver se trata de ingredientes super saludables y que combinan muy bien, una mezcla perfecta y deliciosa siendo además una receta completa que permite degustar un plato único y quedar más que satisfecho, ideal para la cena pues además es una comida ligera.

Receta de verano: Ensalada de pollo y espárragos 1

Ten en cuenta además que la carne de pollo es recomendada por los nutricionistas sobre todo la pechuga preparada de distintas maneras en las dietas para adelgazar. Su carne blanca, magra es sabrosa y sana por lo que combinada con otros ingredientes permite preparar infinidad de platos deliciosos.

En esta receta utilizaremos precisamente pechuga de pollo previamente cocida (asada o hervida) lo que lo transforma en un plato saludable y sabroso. Y por si no lo sabías, esta carne tiene una cantidad importante de proteínas de alto valor biológico, además de minerales como hierro, fósforos y potasio, siendo baja en colesterol, siempre que sea utilizada sin la piel.

En cuanto a los espárragos también es un excelente alimento y fuente de nutrientes como la fibra, folato, vitaminas A, C, E y K, aportando al organismo cromo, sustancia indispensable para metabolizar la glucosa.

Por último, los huevos de codorniz también aportan muchos beneficios a tu salud pues tienen un alto contenido en vitaminas y minerales y, a diferencia de los huevos de gallina, los de codorniz no causan alergia o diátesis.

Ahora si, vamos a la receta de esta deliciosa y fresca ensalada de pollo y espárragos que seguramente vas a colocar en tu cuaderno de recetas como una de tus predilectas.

Ingredientes

  • 1 planta de lechuga cortada en fina Juliana.
  • 2 pechugas de pollo cocidas (hervidas o asadas) cortada en pequeños dados.
  • 1 lata (400 grs.) de espárragos en conserva.
  • 100 grs. de jamón York.
  • 100 grs. de olivas verdes sin hueso.
  • 6 huevos de codorniz hervidos.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • sal.
  • pimienta.

Preparación

Cortar en fina Juliana las hojas de lechuga previamente lavadas y escurridas.
Cortar el pollo cocido en dados pequeños.
Cortar el jamón York en dados pequeños.
Cortar las olivas en rodajas.
Cortar por la mitad los huevos de codorniz hervidos.
En un bol o fuente de vidrio colocar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Por último añadir la mayonesa y mezclar utilizando dos cucharas.
Llevar a la nevera hasta el momento de servir.
Servir la ensalada y si se desea decorar con tomates cherry.

Nota: Si lo deseas puedes utilizar lechugas variadas para dar mayor colorido al plato y para hacerlo más light utiliza mayonesa baja en calorías.

Prepara esta sabrosa ensalada de pollo y espárragos y nos cuentas los resultados!!