• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hasta hace poco, yo era uno de las muchas personas que a diario se dirigen al bar a primera hora de la mañana para tomar una taza de café. Por suerte, la cafetera que me regalaron el día de mi veinte cumpleaños hizo que pudiera conocer la amplia variedad de cápsulas Tassimo con la que es posible disfrutar de un café sin salir de casa.

Estoy seguro que ahorrar entre uno y dos euros a diario será un buen complemento para mi jubilación. Si crees que también lo será para la tuya, te invito a descubrir algunos consejos para conseguirlo.

Taza de café

  • Elige tu café favorito cuando hagas la cesta de la compra. Puede parecer que un paquete de café que cueste cinco o seis euros es caro. ¿Pero te has parado a pensar cuánto ahorrarás a lo largo de una o dos semanas? Y si quieres experimentar nuevos sabores, además de cuidar tu salud, puedes probar tu café con leche de avellana o coco.
  • ¿El café te dura dos meses? Quizás te has planteado que un envase de café te durará no menos de dos meses, con la consiguiente pérdida de las cualidades que más aprecias; pero existe una alternativa: usando cápsulas de café no se perderá el punto de frescura, sabor, color e intensidad que caracteriza a esta bebida.
  • Si tú también eres de los que toman café por el estímulo de la cafeína, puede que quieras saber que las frutas, como el plátano, aportan más energía que una taza de café. ¡Gana en salud y dinero!
  • El mejor sabor en tu propio hogar. ¿Por qué no disfrutar de una buena cafetera de cápsulas como la Tassimo? Puedes elegir entre decenas de variedades de café, según tu gusto: latte, cappuccino o mocha, tú eliges cómo deleitar al paladar.
  • ¿Quieres invitar a esa persona especial? Ahora tienes la excusa perfecta. Pero hacer de anfitrión no es hacer de camarero, y seguro que no quieres permanecer la mitad del tiempo en la cocina moliendo los granos para causar buena impresión o poniendo la cafetera en el fuego mientras calientas la leche. Ahora solo tienes que elegir tu cápsula favorita, pulsar el botón de la cafetera y disfrutar de la ocasión.
  • ¿Te mereces una escapada de fin de semana en una casa de campo? Quizás es la ocasión perfecta para asegurarte que vas a disfrutar de una buena taza de café en paz y tranquilidad. Comprueba la disponibilidad de una máquina de café de cápsulas y ¡olvídate de preguntar que te muestren como se enciende la cocina y donde se guarda la cafetera!
  • Hemos dejado para el final lo más importante: compartir un buen café con los amigos. Es cierto que a veces te puede apetecer acudir a la cafetería con los amigos. Tomar alguna tostada y un café bien servido mientras charlamos del fin de semana o nuestros planes de futuro. Pero, ¿qué podemos decir de quedar simplemente para tomar café en la comodidad de nuestro hogar? ¿Sorprender a todos con una tarta y una selección de café? Mientras pulsas el botón de una cafetera eléctrica para preparar el café, quizás puedas comentar como nuestras abuelas hacían el café de puchero: colocando el mismo cuando el agua estaba a punto de hervir en el rescoldo de la lumbre, luego retirándolo del fuego y añadiendo un pedazo de leña carbonizada para que los posos no cayeran al servir en los vasos. Lástima que los partidos de fútbol no suelan coincidir con la hora del café. ¡No todo puede ser perfecto!