Hoy presentamos algunas recetas naturales para tres productos de cuidado básico para una piel más bonita: loción, mascarilla y exfoliante. Estas tres recetas de belleza tienen la ventaja de que no presentan efectos secundarios porque los ingredientes son 100% naturales.

La loción de belleza natural

La loción se utiliza especialmente por la noche. Se utiliza para eliminar las impurezas con el fin de dejar que la piel respire. Estas son nuestras sugerencias:

– Loción de pepino: también llamada «loción para iluminar la piel», ya que el pepino es excelente para combatir las manchas cutáneas. Para hacer la crema de pepino hay que hervir medio litro de agua. Se corta un pepino en rodajas y se mete en agua hirviendo. Se cocina a fuego lento durante 5 minutos y luego se filtra.

Rostro de hombre– Loción de plantas: tanto para limpieza y el lavado de la piel, las siguientes plantas se pueden usar en forma de loción: flores de tilo, manzanilla, perejil, tomillo, y pétalos de rosas rojas. Para ello, los procesos son los mismos que con el pepino.

La mascarilla de belleza natural

Utilizarla con la mayor frecuencia posible. Las mascarillas nutren las imperfecciones de la piel y la reparan. Esta es nuestra selección de recetas para esta categoría:

– Mascarilla de miel: con virtudes cosméticas reconocidas desde hace años, la miel se puede aplicar directamente sobre la cara. Además, se puede mezclar con otros ingredientes como el aguacate, el yogur y el germen de trigo (1 cucharadita de miel + 2 cucharadas miel + 1 cucharadita de aceite de germen de trigo). Aplicar la preparación y enjuagar después de 20 minutos.

– Máscara de yema de huevo: añadir en 1 yema de huevo batida, 2 cucharadas de harina de avena. Mezclar hasta que la pasta esté muy suave y aplicar en la cara. Enjuagar después de 20 minutos. Por otra parte, para una piel nutrida e hidratada, también se puede mezclar la yema de huevo con el jugo de medio limón y 1 cucharadita de aceite de oliva.

El exfoliante de belleza natural

Para la exfoliación de las células muertas, es necesario para realizar una exfoliación una vez a la semana. Veamos algunas recetas fáciles de hacer:

РExfoliante de az̼car: Poner 2 cucharadas de az̼car en 3 cucharadas de agua tibia. Sin esperar a que el az̼car se disuelva, aplicar inmediatamente la mezcla sobre el rostro, haciendo un ligero masaje a base de movimientos circulares.

– Exfoliante de aceite de oliva: Este aceite es conocido por sus propiedades nutritivas para la piel. Una mezcla con café en polvo y aceite de oliva puede ser un gran exfoliante, mientras que se garantiza la hidratación de la piel y la eliminación de las impurezas y las células muertas del rostro.