La exfoliación de la piel, de la cara y del cuerpo es esencial para que la piel quede suave, brillante y joven (especialmente si se vive en ciudad). Si no puedes conseguir un exfoliante en el mercado, no te preocupes, ya que algunos productos naturales son perfectos y mucho más beneficiosos para la piel.

Tal es el caso del café, ideal para eliminar las células muertas, reactivar la circulación, reducir la celulitis y restaurar la suavidad natural de la dermis. Veamos cómo hacer un exfoliante con café y cómo utilizarlo correctamente.

En la confección de un exfoliante a base de café es necesario reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de café molido.
  • Media taza de azúcar blanco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras, en función de los gustos.

Toma un recipiente de vidrio para mezclar. Vierte el café molido y el azúcar blanco, y mezcla los dos ingredientes con una cuchara. El café y el azúcar son unos potentes exfoliantes naturales, pero ten en cuenta que si vas a utilizar este exfoliante casero para la cara, es mejor utilizar el azúcar de grano fino para evitar daños en la piel.

Hombre desnudoDespués de mezclarlos bien, se añade poco a poco el aceite: el aceite de oliva o de almendras. Ambos son ideales para hidratar y nutrir la piel, es una simple cuestión de gusto. Se agita la mezcla con una cuchara hasta conseguir una pasta gruesa y seca.

Ahora es el momento de utilizar café como exfoliante natural. Lo mejor sería aplicarlo debajo de la ducha, ya que con el vapor los poros se quedan abiertos y la mezcla penetra mucho mejores en las zonas que se van a tratar. Aplicar en masajes circulares en las zonas del cuerpo que requieren la exfoliación.

Después de aplicar el exfoliante a base de café, se retira con agua tibia y una vez fuera de la ducha, no te olvides de aplicar una crema hidratante para mantener la piel en buen estado. Este tratamiento natural debe realizarse una o dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Con este exfoliante a base de café, se pueden ver los efectos de manera inmediata, ya que se utiliza para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, manteniendo así su frescura y lograr un tacto suave y radiante.