• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El cuidado de la piel no solo muestra la importancia del factor estético sino todavía más esencial, el factor de salud. Los productos cosméticos te ayudan a cuidarte:

1. Como rutina de belleza conviene realizar una limpieza facial con productos que sean adecuados para tu tipo de piel. Utiliza un producto con PH neutro. Es positivo realizar esta limpieza facial dos veces cada día. Al iniciar la jornada y al despedir el día.

Consejos para cuidar tu piel en inviernoUtiliza un jabón o un gel específico. La piel del rostro tiene unas necesidades distintas a la del cuerpo. En caso de utilizar el producto equivocado para la limpieza del rostro se puede producir sequedad en la piel.

2. Uno de los mejores momentos para afeitarte es después del momento de la ducha. De este modo, los poros están más abiertos. Sin embargo, evita ducharte con agua demasiado caliente. Evita el uso de productos que contengan alcohol. También puedes humedecer tu rostro antes de afeitarte con agua tibia.

3. Uno de los cuidados necesarios para proteger la piel de la irritación del afeitado es utilizar una crema after shave que sea hidratante.

4. Algunas partes del rostro requiere de un cuidado más especial porque son zonas más sensibles. Por ejemplo, el efecto del cansancio o el estrés puede notarse de una forma especial en el contorno de ojos. Por ello, las cremas que son específicas para esta parte del rostro son especialmente efectivas para cuidar las bolsas y las ojeras.

5. Uno de los productos de cosmética esenciales para el cuidado de la piel es una crema antiarrugas, especialmente recomendable para prevenir los efectos del paso del tiempo. Como consecuencia del afeitado, la piel de la zona de las mejillas y la parte del cuello es especialmente sensible ante los efectos de la resequedad y también, de la deshidratación. De este modo, a través de una crema antiarrugas, se aporta firmeza a la piel y también, una nutrición extra.

6. Es muy importante proteger la piel frente a los efectos del sol. Existen personas que durante el invierno piensan que no es tan necesario utilizar protección solar. Consulta información con el farmacéutico sobre el tipo de protección adecuado.

7. Al secarte la piel del rostro, evita frotarte la cara con una toalla. Es recomendable que optes por la suavidad. Puedes aplicar la crema hidratante cuando la piel todavía tiene un poco de humedad.

8. Una alimentación saludable también es esencial para el cuidado de la piel. Toma abundante agua cada día. Incluye en la cesta de la compra fruta y verdura de la temporada.