• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Uno de los deportes, o más bine modalidades deportivas con más seguidores y que se ha puesto muy de moda en los últimos años son justamente las largas marchas. Ya no son aquellos super hombres los que andaban durante horas realizando los ultra trails, si no que cada vez, más personas no super deportistas se animan a probar estas pruebas de resistencia.
Aún así, muchas veces la inexperiencia es un problema, ya que provoca errores básicos pero a la vez muy caros, por ello, algunas recomendaciones prácticas y directas para poder realizar las marchas de vuestra vida:

  • Calzado: Nada de botas, por más que haya llovido, que el terreno esté fangoso, o que haya mucha piedra, usa bambas, pueden ser unas botas más ligeras de goretex, pero recuerda que caminarás durante horas, y el calzado debe ser cómodo y ligero, pasadas las horas tus pies me darán la razón.
  • Recomendaciones para las largas marchas 1Bebida: Bebe más de lo que necesitas, poco a poco, las fuerzas psicológicas se van perdiendo, y eso hace que no controlemos bien nuestra hidratación. Nuestro cuerpo tampoco entiende nada, ya que no está habituado, por ello, bebe siempre algo más de lo necesario, así te curarás en salud.
  • Peso: Intenta llevar el mínimo posible en la mochila. Todo lo que puedas ahorrarte mejor. Vuelvo a decir que cuando llevas muchos kilómetros en los pies, cualquier detalle en tener menos peso se nota y marca la diferencia.
  • Picarse: Al principio, con las energías y la adrenalina disparada, es normal que todo el mundo te adelante, tu mantén el ritmo, verás como en las primeras cuestan empiezas tu a adelantar a los que antes te pasaban medio corriendo. No te piques con nadie.
  • Medicamentos: La ciencia está a nuestro servicio. No hay que ser tonto, optar por vaselinas, cremas o reconstituyentes es buena idea, todo lo que pueda darnos una mejora de rendimiento es positivo, y por ello está bien llevarlo en la mochila.