• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy hablamos un poco de running, con altas temperaturas o bajas, la recuperación después de una buena sesión es vital. De ella depende no solo que podamos caer en redondo en el suelo, sino que también logremos que aquello que hemos trabajado realmente mejore.
Por eso, no se trata de apretar el botón del contador y parar en seco, ahí no se acaba la sesión de entrenamiento, y realmente puede ser peligroso hacerlo de esa manera, y más para aquellos corredores que lleven ciertos km en las piernas ese día.
Recuperación después de correr 1Por ello, lo primero que se debe hacer es caminar apaciblemente un poco, parar de golpe es lo peor que podemos hacer, así que caminar mientras recuperamos la respiración y pulsaciones normales es una muy buena idea.
Una vez realizados los diferentes estiramientos, llega la parte esencial, que es todo aquello que nos puede ayudar a rehacernos de la fatiga muscular y física a la que hemos hecho sufrir el cuerpo.
Hay diferentes bebidas y productos a nuestros servicio, o incluso podemos optar por preparaciones más caseras, todo ello sin perder la originalidad en nuestros entrenos ni elevar los costes.
Por ejemplo, es muy recomendable antioxidantes, estilo vitamina c, así como vitamina e, tanto antes como después de salir a entrenar.
Toda bebida isotónica también es altamente recomendable, aquí tenemos un verdadero ejército de marcas y productos en nuestro supermercado habitual. Pero vigila, que no es agua, y hay que beber poco a poco y sin pasarnos. Bien podemos acabar fácilmente con lo que hayamos conseguido corriendo de corto.
Un elemento más bien placebo, son los baños de agua fría o simplemente lanzarnos agua por el cuerpo. Yo lo recomiendo altamente, no hay nada mejor que refrescarse y hacer que el cuerpo vuelva a la normalidad, incluso como no, la ducha urgente después del entrenamiento también es una buena medicina contra el calor acumulada.