• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para los amantes de las aventuras y los destinos turísticos más exóticos la propuesta de hoy es realizar trekking en Nepal, un lugar con infinitas y variadas posibilidades donde abundan las rutas y senderos que llevan a los más maravillosos rincones de los Himalaya.

En tierras nepalíes encontrarás sin lugar a dudas las mejores rutas de trekking tanto por la magia que las envuelve como por la belleza de sus paisajes, existiendo distintas regiones donde practica este deporte.

Principales regiones donde practicar trekking en Nepal

Existes tres regiones principales en Nepal donde puedes practicar trekking, ellas son
Everest, Annapurnas y Langtang, en cualquiera de ellas podrás disfrutar de este deporte y de paisajes increíbles que incluyen pueblos pintorescos, valles, bosques y también increíbles glaciares.

La mejor época del año para visitar cualquiera de estas regiones y practicar trekking es a fines de septiembre cuando comienza oficialmente la temporada de este deporte en Nepal, una actividad que se ha convertido hoy en la principal fuente de ingresos del país.

Las mejores rutas de trekking, no pueden superar los 5.500 metros de altitud y es preciso conocer los síntomas del denominado “mal de altura” antes de emprender este tipo de marcha con características especiales

Región del Everest

Ubicada al noreste de Nepal esta región alberga además el pico más alto del mundo, el famoso Monte Everest, aquí el parque natural ocupa más de 1000 km2 y es posible disfrutar de hermosos valles, profundas gargantas y una gran biodiversidad en su flora y fauna, además de varios glaciares.

En la región del Everest las rutas de trekking más conocidas con la que lleva al
Campamento Base del Everest, un recorrido de unos 13 días o los 3 grandes pasos de montaña de esta región KalaPattar, Cho La y Renjo, un camino mucho más extenso y solo recomendado para quienes tengan experiencia.

trekking en nepal

Región de los Annapurnas

Esta región es muy popular entre los viajeros pues cuenta con un acceso más rápido y ofrece rutas de montaña inmejorables. Situada hacia el noroeste de Nepal esta región alberga el pico del Annapurna I y el Dhaulagiri y entre los dos está el valle del rio Kali-Gandaki, el cañón más profundo del mundo.

El paisaje durante toda la ruta de trekking permite admirar frondosos bosques, cascadas y también una vegetación variada además de una diversidad de etnias que habitan la zona.
Aquí, la oferta de rutas es amplia y el circuito más completo es el de Annapurnas que alcanza una altura de más de cinco mil metros

Región del Valle de Langtang

La del Valle de Langtang es la tercera zona más popular para practicar trekking en Nepal y se ubica al norte de Katmandú. Aquí podrás disfrutar de un maravilloso parque y es ideal si quieres estar más alejado de las grandes aglomeraciones de turistas.

Existen en el Valle de Langtang varias opciones de rutas que van desde aquellas que discurren por un hermoso valles rodeado de altos picos hasta visitar algunos de los cientos de lago de la zona. Otra ruta recomendada es la que combina la zona de los lagos con el Gosaikunda justo pegada al Valle de Katmandú.

Cualquiera de las tres zonas mencionadas ofrecen diferentes opciones de rutas pero todas ellas albergan espectaculares paisajes en medio del Himalaya. Si quieres vivir una experiencia diferente en la práctica de trekking no dudes en visitar Nepal.