• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Varios estudios han revelado que al envejecer, el cuerpo requiere un mayor número de proteínas para constituir, reparar y mantener la musculatura. Estas proteínas que ingerimos en nuestra alimentación se convierten en aminoácidos durante la digestión, que posteriormente estos aminoácidos induce la síntesis de proteínas necesarias para el mantenimiento, reparación y fabricación de la masa muscular y fuerza.

Nuestras necesidades nutricionales van cambiando a medida que cumplimos años, a partir de los 50 años es recomendable reducir las calorías e incrementar el consumo de proteínas entre 1 a 1,2 gr/kg de peso a lo largo del día. Estas proteínas han de ser de alta calidad procedente de alimentos de origen animal como la carne roja (ingerir en menos cantidad), la carne de ave, el pescado, marisco, huevos, productos lácteos.  

La leucina

La leucina es un aminoácido esencial que ayuda a asimilar mejor las proteínas y que juega un papel importante en la formación, reparación de los músculos, evitando la distrofia muscular. Los recientes estudios evalúan el aporte óptimo diario en aproximadamente 3 gramos de leucina por comida. La leucina se encuentra en la carne, los huevos, y los productos lácteos.

Suplemento nutricional

Los suplementos alimenticios

La creatina es un derivado de los aminoácidos producido naturalmente a partir de metionina, arginina y glicina que encontramos en la carne, la carne de ave, el pescado, lácteos y el huevo. la cantidad diaria recomendada es 5 gr a 10 gr por día. La podemos encontrar también en forma de suplemento alimenticio.

Su función principal es suministrar y recuperar energía muscular de manera rápida, activando la masa muscular de manera que se tendrá un mayor desempeño físico si se toma de manera apropiada, llevando una alimentación adecuada y realizando ejercicios apropiados ayuda al incremento, resistencia y ganancia de masa muscular.

Así pues, con el envejecimiento, el cuerpo pierde su masa muscular en beneficio de la masa adiposa. Este fenómeno inevitable que es la sarcopenia puede ralentizarse compensando las deficiencias del organismo gracias a un aminoácido llamado la citrulina, extraído de la piel de la sandía.

El uso de la citrulina podría mejorar el aporte proteico en caso de fragilidad muscular relacionado con la desnutrición de las personas mayores. En un primer tiempo, la citrulina desintoxica el organismo limpiando el hígado, concretamente de los excesos de amoniaco. Estos son transformados en úrea y después eliminados por la orina. La depuración hepática conlleva un aumento de los aminoácidos periféricos, lo que estimula la síntesis proteica muscular.

La sarcopenia es la consecuencia de varios factores. Por una parte el envejecimiento va acompañado de una reducción de la producción de hormonas sexuales y del crecimiento, así como de una reducción de la actividad física.

Por otro lado, asistimos a una reducción de los aportes en proteínas y a la modificación del metabolismo. No obstante, los músculos se componen en un 75% de agua, pero igualmente en un 20% de proteínas, y el 5% restante procede esencialmente de los aportes energéticos.

Por tanto, las proteínas son constitutivas del músculo y esenciales para su conservación. Además, estimulan la síntesis de ciertas hormonas, en particular las del crecimiento, lo que empuja al organismo a construir mayor tejido muscular.

Vanir Fit, un complemento nutricional fundamental

Vanir Fit es un suplemento nutricional rico en aminoácidos. Concretamente este suplemento ayuda a la formación y mantenimiento de la fibra muscular incorporando arginina, que es un precursor del óxido nítrico y ayuda a aumentar la fuerza, la potencia muscular, y la recuperación después del ejercicio.

Igualmente incorpora citrulina malato, otro aminoácido para mejorar el metabolismo muscular, la eficacia en el momento de la contracción, lo que provoca una mayor resistencia frente al cansancio. La glutamina es otro aminoácido que encontramos en Vanir Fit, y es importante como soporte del sistema inmunitario.

Vanir Fit incorpora igualmente el ácido ursólico, un componente natural que encontramos en la cáscara de muchas frutas, como la manzana, peras, ciruelas… Este elemento es capaz de inhibir los genes involucrados en la atrofia muscular, induciendo su crecimiento y aumentando la fuerza muscular. Igualmente, el magnesio contribuye a la función muscular, al balance electrolítico, y al metabolismo energético normal.

La función de Vanir Fit en la musculatura

Vanir Fit es un complemento alimenticio pensado específicamente para mejorar el tono muscular y fuerza de los músculos, fortalecer los tendones y los ligamentos implicados en la ayuda al rendimiento, recuperación muscular, mejora la resistencia al cansancio. Se trata pues de un suplemento ideal para personas que sufren sarcopenia, pero igualmente para hombres y mujeres que cuidan la masa muscular tales como deportistas y personas que realizan una actividad más intensa.Advertisement

https://youtu.be/XOFfj-bX4X4?list=PLbPU544FIOddCTMXV0TA5P3nvKCbpTOIY