• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El masaje del cuero cabelludo es una acción benéfica para el equilibrio del cabello. Practicado por un especialista, o el peluquero habitual, podemos prevenir muchos males para nuestro pelo.

También es posible realizar un automasaje, ejerciendo ciertos movimientos fundamentales y muy sencillos de manera habitual.

Cabellos secos

El automasaje del cuero cabelludo es bueno para las personas que tienen el pelo seco y el cuero cabelludo bastante deshidratado.

Beneficios

Estimular el cuero cabelludo: Estimulando la circulación de la sangre a nivel del cuero cabelludo, el masaje ayuda a distender las terminaciones nerviosas y oxigena el sistema vascular capilar.

Salud y belleza para el cabello masculino 1Nutrir las células capilares: Cuando el cuero cabelludo no está lo suficientemente vascularizado, la sangre no puede cumplir su función fundamental de nutrición. Desprendiendo el cuero endurecido, el masaje permite la circulación de la sangre y juega su papel de conductor de nutrientes, que son indispensables para un buen funcionamiento de los capilares.

El cabello graso: El masaje del cuero cabelludo puede irritar las glándulas sebáceas y agravar la hipersecreción seborreica. Solamente un terapeuta puede efectuar, en este caso, un masaje sobre el cuero cabelludo graso.

La técnica

El masaje se realiza con la yema de los dedos, las extremidades estando relajadas, de manera que podamos ejercer una suave presión que permita estimular el cuero cabelludo. Los codos deben estar apoyados en la mesa, para repartir bien la presión de los dedos.

1. Poner los dedos de las manos abiertos sobre la cabeza, a nivel de la zona frontal;

2. Ejercer una presión sobre la piel, con un ligero movimiento de ida y vuelta de los dedos, sin apenas moverlos. Lo que se debe mover es el cuero cabelludo y no los dedos;

3. Variar la presión de los dedos durante este ejercicio, hasta sentir una sensación de calor difuso;

4. Repetir este movimiento sobre otras zonas del cuero cabelludo, sobre la coronilla, las zonas temporales, detrás de las orejas, y terminar por la nuca.

Realizado de forma regular, este automasaje oxigena el cuero cabelludo y estimula el equilibrio capilar.