• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ciertamente, comer es algo más que una manera de alimentarse, se trata de un arte que tiene todos los beneficios para una mantener una buena salud y cuidar al máximo el cuerpo.

Nutrirse de manera equilibrada con alimentos BIO y productos naturales se ha convertido en una eficaz alternativa a la que todos deberíamos apuntarnos.

Comida sana

Para seguir un régimen Bio basta con comer alimentos naturales, sanos, que no hayan sido modificados, ni tratados químicamente.

Salud y buena alimentación 1Los alimentos Bio no son menos energéticos que los alimentos tradicionales, pero si consumimos alimentos que no hayan sido transformados, evitaremos los añadidos superfluos tales como los azúcares, la sal, el almidón, las grasas y otros aditivos, presentes en más de un plato cocinado.

La ventaja de los alimentos Bio es que podemos preservar todos sus beneficios y sus vitaminas. Todos los análisis muestran que un producto no transformado procede de un modo de producción biológica, y por lo tanto más rico en minerales naturales, que son esenciales para una buena salud en el hombre.

Comida equilibrada

Una de las razones principales para engordar es el de llevar una alimentación desequilibrada e irregular, con un aporte mayor en calorías que las que verdaderamente gastamos.

Si escogemos comer alimentos Bio, estaremos haciendo una apuesta segura por un mayor equilibrio alimenticio, y esto necesariamente tiene repercusiones sobre nuestra propia estética corporal.

Decantarse por los alimentos Bio significa comer menos azúcar y menos alimentos modificados. Para evitar la falta de aquellas cosas que proporcionan un placer suplementario en el paladar, las reemplazamos por alimentos más sanos y tan energéticos como esas golosinas que tanto nos gustan.

Nos referimos a sustituirlos por frutos secos, cereales, nueces, cacahuetes o semillas.

Menú alternativo

Casi todos los hombres nos imaginamos que el mejor plato que nos pueden ofrecer está compuesto por un buen filete de carne. Pero eso no es un problema, ya que se pueden comer alimentos Bio sin ser vegetariano. En cualquier caso, es bueno saber que la carne no es indispensable para un buen equilibrio alimenticio.

Se puede comer de manera completa, rica, y equilibrada sin tener que probar la carne, y sin sufrir sus carencias: basta con reemplazar la carne (proteína animal), por cereales y verduras.