• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nacido en Ciudad Real, desde un comienzo su vida no fue sencilla ya que tuvo que trabajar siendo un adolescente pero esto no fue impedimento para practicar un deporte.

De condición atlética notable practicó box y ciclismo, actividades en las que se hubiese destacado de haber seguido adelante con ellas, pero evidentemente su destino era otro.

Salvador Ruiz 1Interesado en todo lo referente a la actividad física él mismo construyó sus primeras pesas y enseguida a pesar de lo rústico de sus herramientas logró resultados.

Pasados los años se trasladó a Madrid y luego a Barcelona buscando mejores horizontes. Su crecimiento deportivo fue haciéndose notorio, llamando la atención sus piernas y abdominales. Fue así que le aconsejaron presentarse en las competiciones culturistas españolas y lo hizo en el Campeonato de Madrid en 1967 quedando en quinto lugar, algo que en vez de desanimarlo hizo que entrenara con mayor fuerza durante varios años y lo hizo alternando su trabajo de profesor en su nuevo gimnasio.

Fue en 1975  llegó por fin su gran momento luego de haber sido sub-campeón de España en varias oportunidades. Fue en ese año donde logró su triunfo absoluto en el certamen nacional, puesto muy merecido ya que a través de mucho esfuerzo había logrado transformar su cuerpo en un físico súper trabajado.

Salvador fue en busca de nuevos objetivos y decidió competir en el extranjero contra los grandes monarcas mundiales del músculo y viajó a Londres para presentarse en el certamen de Mister Universo, competición que ganó derrotando a culturistas famosos como Aníbal López o Casey Viator.

Posterior a 1975, Salvador logró conquistar el Campeonato de España todas las veces que se presentó y fue también campeón de Europa y finalista en los Mundiales muchas veces.

Se retiró de la competición, regresando en 1984 cuando se hizo profesional y participó en los Mundiales y en el Mister Olimpia, donde quedó finalista.

Pero la creación del gigantesco gimnasio «MultiGym» le llevaba mucho tiempo de tal forma que durante un año tuvo que abandonar la práctica del culturismo. Sin embargo, a finales de 1986, Salvador anunció que tenía intenciones de ponerse en forma y volver a competir de nuevo y a pesar de lo dicho por muchos que creían que ya no volvería a ser el de antes, con 40 años les demostró a todos que la práctica, la voluntad y el saber hacer las cosas bien hace que los objetivos puedan alcanzarse.

Logró la mejor forma de su vida y su condición culturista se hallaba a la altura del más exigente nivel internacional, volvió a la competición disputando puestos con Gaspari, Haney y Bucles, una fiel demostración de victoria de quien fuera el Primer Mister Universo Español, un ejemplo a seguir por quienes comienzan en el mundo del culturismo.