• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sin lugar a dudas Europa nos ofrece infinidad de lugares para visitar en cualquier época del año pero Salzburgo es un destino turístico perfecto para disfrutar en la primavera.

Y es que Salzburgo, como otros rincones y ciudades de Austria atrae muchos turistas sobre todo en primavera por su hermoso entorno natural con montañas y donde lo antiguo y lo moderno se complementan a la perfección, sin olvidar la música que es protagonista en cada uno de sus maravillosos rincones.

Así, Salzburgo es una pintoresca ciudad coronada por las blancas cumbres de los Alpes, algo que siempre sorprende a los turistas que la visitan en primavera, sobre todo porque las praderas que rodean la villa florecen en esta época del año y le dan un colorido especial.

Una ciudad pequeña pero llena de encanto Salzburgo es digna de ser visitada en cualquier época del año. Ahora bien, si se hace en primavera y verano, en un día de esos en los que la temperatura acompaña, mejor que mejor.

Salzburgo, destino turístico de primavera 1

Salzburgo y la música

Salzburgo conserva todo el encanto de los tiempos medievales, con un patrimonio cultural notable y por sobre todas las cosas su amor a la música ya que aparte de Mozart, también nació allí el gran Herbert von Karajan.

Una solidez cultural que esta ciudad mantiene y ofrece a los visitantes un patrimonio bien cuidado y conservado

Y así, como durante el invierno se entremezclan los tonos blancos y ocres en primavera Salzburgo presenta un paisaje que renace con el clima cálido renaciendo el colorido tan habitual en la música de Mozart, su hijo predilecto.

En primavera también tiene lugar un tradicional festival de música y artes escénica llamado “Whitsun Festival”, que se realiza a finales de mayo y el Salzburg Festival, que se lleva a cabo desde mediados de julio hasta fin de agosto.

Tanto Salzburgo como sus alrededores tienen una oferta hotelera variada que incluye el hotel Goldener Hirsch, pequeño y muy cuidado, situado en pleno centro es el alojamiento perfecto para recorrer la ciudad y tener todo a un paso.

Los lugares más importantes de Salzburgo

La fortaleza medieval de Hohensalzburg con sus más de novecientos años de antigüedad sorprende al visitante sobre el punto más alto del casco histórico, al cual es posible acceder gracias a su centenario funicular.

Junto al castillo, otro gran monumento que atrae las miradas de los turistas es su elegante Catedral de estilo barroco construida en 1628, situada en el centro del barrio que lleva su nombre, un sitio que merece la pena de ser visitado.

Salzburgo, destino turístico de primavera 2

También la Residencia, el antiguo palacio arzobispal es una parada de obligado cumplimiento, recorriendo sus salones que albergan magníficos y donde Mozart dio varios conciertos, sin olvidar la galería del tercer piso, en la que Rembrandt es la firma con una importante colección de pinturas.

Imposible no hacer una visita al Teatro de Marionetas, otra institución centenaria de Salzburgo y que cuenta con un bonito auditorio barroco en el que fantásticas marionetas representan óperas, operetas y ballets.

En cuanto a museos el más bonito es el de Spielzeug Museum (Museo del Juguete) donde el visitante descubrirá una especial colección con la que podrá interactuar, un sitio ideal si se viaja con niños.

Y para vivir la naturaleza Salzburgo es un verdadero jardín urbano con parques magníficos como el de Mirabell.

Los alrededores de Salzburgo

Durante el recorrido por Salzburgo es necesario incluir los alrededores de la ciudad, sobre todo en primavera, ya que sus paisajes son realmente espectaculares donde abundan prados, bosques y montañas.

Asimismo, la región próxima a los Alpes tiene una belleza singular con varios pueblecitos con gran encanto que pueden ser una buena excusa para pasar unos días más en esta región de gran belleza y encanto sobre todo en primavera.