• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sony lanza una tableta con tinta electrónica, un prototipo dirigido especialmente al sector de la educación, un modelo táctil al que la empresa ha denominado como “papel digital”.

Se trata de una tableta con pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso especialmente diseñada para los estudiantes, con un tamaño de un folio A4 y de 6,8 milímetros de espesor.

sonyLa idea de Sony es que los textos puedan ser visualizados y leídos de forma muy similar a como los tradicionales de papel utilizando para ello un método innovador de inducción electromagnética y tecnología óptica en el panel táctil que permitirá pasar de páginas además de acceder de forma sencilla a los diferentes menús desde la misma pantalla, con el agregado que también será posible escribir utilizando un pequeño lápiz similar a un bolígrafo como si se hiciera sobre papel.

Esta nueva tableta permitirá no solo leer archivos PDF sino también escribir notas, guardar documentos y destacar la letra a través de funciones de fácil acceso.

Además, viene acompañada de WiFi incorporado y pueden instalarse en ella aplicaciones y compartir archivos ya que viene con una memoria de 4 Gb que podrán ampliarse pues presenta una ranura para tarjeta microSD y en cuanto a la batería la duración estimada es de hasta tres semanas.

La novedosa tableta aún es un prototipo pero Sony ya ha anunciado que realizará pruebas de su rendimiento y utilidad durante unos meses en tres universidades japonesas para después comenzar su comercialización dentro de este mismo año.

Según la compañía el objetivo de este nuevo dispositivo para estudiantes es mejorar el aprendizaje y sustituir el papel tradicional con uno digital simplificando lo enseñanza.

Esta innovadora experiencia no solo facilitaría la lectura sino también la edición de textos haciendo más sencillo el acceso de los estudiantes a una gran variedad de textos que hasta ahora se presentan en el formato tradicional de libros y apuntes en papel.